
Semanalmente la Universidad de la República comunica cuáles son las condiciones necesarias para generar espacios presenciales de forma segura en cada una de sus sedes a partir de ahora.
NIVEL VERDE
En este punto expresa el comunicado que el índice P7 del departamento de Salto está en un nivel de alerta verde y las proyecciones indican que se mantendrá así durante la próxima semana. En consecuencia, la sede universitaria de Salto podrá, en función de sus propios criterios de planificación, implementar actividad presencial siguiendo las siguientes orientaciones:
-Ventilación de los espacios cerrados, uso de tapabocas, sin requerimientos de distancia interpersonal mínima.
-Obligatoriedad del trabajo presencial en horarios y lugares físicos habituales, sujetos exclusivamente a las restricciones que imponga la autoridad sanitaria (MSP).
-Habilitación para todas las actividades de evaluación presenciales en la función de enseñanza.
-Dictado presencial de clases por no más de 120 minutos. Cuando la naturaleza de las actividades desarrolladas en el marco de la clase (prácticas de laboratorio, prácticas clínicas, etc.) requieran una dedicación horaria superior, las mismas se podrán llevar a cabo siempre y cuando transcurridos los 120 minutos se proceda a dejar libre el salón para que la ventilación permita un mayor recambio de aire durante 10 minutos. Transcurrido ese lapso se podrá continuar.
-El uso de espacios comunes al aire libre será irrestricto y el uso de tapabocas, opcional.