jueves 1 de mayo, 2025
  • 8 am

Impulsan construcción de cabañas turísticas en la “Meseta de Artigas”

Edicto Matrimonio

El alcalde de Chapicuy, Milton Laurencena, de cuyo Municipio depende el parque Meseta de Artigas, dijo a El Telégrafo que pretende volver a impulsar la construcción de algunas cabañas en el lugar, para ofrecer alojamiento a visitantes. Entiende que eso permitirá ampliar la oferta del lugar y que redundará no solo en la captación de otro segmento de público, sino que también tendrá un impacto favorable en la localidad de Chapicuy.
EN ZONA TERMAL
“Nos identificamos con el parque histórico de la Meseta, por el que se conoce a Chapicuy. Estamos trabajando sobre eso, el turismo es importante en la zona ya que tenemos a los dos costados los centros termales; Guaviyú nos pertenece a nosotros (territorialmente está en jurisdicción de Chapicuy), no la manejamos, pero es del departamento, y a pocos kilómetros, casi a la misma distancia, tenemos Daymán”, recordó. Laurencena señaló que está “empezando un camino que, si Dios quiere, creo que a corto plazo va a ser fructífero para la sociedad de Chapicuy, en el cual pretendemos que se continúe con un proyecto que había de cabañas y otras cosas”. Recordó que “fue un proyecto que salió en 2010 a través del MinTur, que quedó colgado; hoy no sabría decirte en qué está, pero vamos a seguir insistiendo en que la Meseta tiene que recibir al turista más chico y al más grande también, porque hemos visto a través del tiempo que el turista exige cabañas”.
CENTRO DE
VISITANTES
Hoy en Meseta de Artigas todavía no está habilitado el camping, al igual que el resto de los espacios de este tipo en el departamento. Lo mismo ocurre con los dos espacios con que cuenta la Meseta, el centro de información e interpretación histórica sobre el Artiguismo, que funciona en la Casona del Patriarca y que, para volverlo a habilitar se requiere la intervención de su diseñador, con quien ya ha habido contactos. Tampoco está funcionando hoy el Centro de Atención al Visitante, que se encuentra cerrado desde que el anterior adjudicatario, Carlos Fagúndez entregó las llaves. Laurencena adelantó que, para la explotación del lugar está a punto de hacerse un nuevo llamado a licitación.