jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Encuesta: casi dos tercios de las mujeres trabajadoras sufrieron violencia de género

El Proyecto Industria Integrada, en convenio con el Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) presentaron los resultados de la investigación “Violencia y Desigualdad de Género en el Trabajo». Muchas de las entrevistadas además de violencia de género, sufrieron acoso laboral.
500 MUJERES ENTREVISTADAS
Se realizó una encuesta a casi 500 mujeres trabajadoras en todo el país, lo cual “pretende brindar herramientas para desarrollar capacidades en torno al nuevo modelo industrial y a las transformaciones en los procesos productivos”, de acuerdo con el documento. “Se entendió necesaria la conformación del Capítulo Mujeres Integradas, un espacio en construcción permanente que reflexiona y transversaliza la mirada de género en el contexto de estas nuevas transformaciones en el mundo del trabajo”, se afirma en el informe. El informe pretende sacar una fotografía concreta de en qué están las mujeres de la industria y en particular hacer un énfasis en los temas de violencia basada en género”.
A su entender, “esta foto no es muy distinta a lo que es la imagen de la sociedad”, aseveró, en referencia a que en Uruguay se dan 44.000 denuncias de violencia basada en género por año, según la educadora social.