martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 15 de setiembre de 2021

QUEMA DE BASURA
Una problemática que se da en varios puntos de la ciudad y el interior del departamento es la quema de basura, algo que genera dificultades de todo tipo. La quema de basura, ya sea a cielo abierto o en un incinerador, emite con el humo productos químicos tóxicos al aire, y su ceniza deposita los tóxicos en los suelos y el agua subterránea. Cuando se queman desechos que contienen mercurio, plomo y otros metales pesados, se liberan estos venenos en el medio ambiente.
DIVISIÓN
Si bien el fútbol despierta pasiones de todo tipo, llamó la atención en la última triple fecha de Eliminatorias la división que generó la selección uruguaya por parte de parciales de ambos equipos grandes del fútbol uruguayo, “defendiendo” a los jugadores que pasaron por uno u otro equipo por encima del bien común que es la selección uruguaya. Más allá de la parcialidad deberíamos todos “tirar para el mismo lado” e hinchar por los colores que nos unen más allá de las diferencias.
FALLAS
En los últimos días varios usuarios de Antel tuvieron fallas en su servicio de internet en todo el país. El problema se debió a un fallo “en la comunicación entre parte de los equipos que cursan el tráfico de internet de todo el país”, según la empresa de telecomunicaciones. Si bien puede tratarse de casos aislados, es algo que se ha vuelto reiterativo en los últimos meses algo que la empresa estatal seguramente buscará solucionar para brindar mejoras al respecto fundamentalmente con el servicio de fibra óptica.
AGRESIVIDAD
Si bien forma parte del “folclore” del fútbol, algunas prácticas por más que sean habituales no dejan de ser repudiables. En los últimos días retornó el fútbol a nivel oficial en Salto y llama la atención (más allá de que sea algo que se da hace mucho), el nivel de agresividad de algunos parciales contra sus rivales y árbitros, esto puede observarse en varios escenarios deportivos y es una práctica que debería por lo menos ser repudiada a quienes lo realizan.
PRIMAVERA
Si bien los cambios climáticos se han podido observar con mayor frecuencia en los últimos días, pasando de temperaturas bajas a altas y persistencia de lluvias, el próximo 22 de setiembre se producirá el equinoccio de setiembre, por lo tanto el inicio de la primavera en este lado del mundo. La palabra equinoccio proviene de las palabras latinas eaquus que significa igual y nox que significa noche. Es decir, durante el equinoccio, la noche y el día tienen la misma duración en todos los puntos de la Tierra.