Lunes 20 de septiembre, 2021
  • 8 am

Sindicato de cuidacoches-Salto organiza actividades y presentó a la Intendencia proyecto sobre Zona Azul

Por Mario Sancristóbal
Un grupo de cuidacoches de nuestra ciudad viene organizando una serie de actividades por eso CAMBIO mantuvo contacto ellos. En la redacción de CAMBIO estuvieron: Ramón Aguilera,Víctor Mezzetti y María Emed, quienes adelantaron que vienen organizando para el día 7 de noviembre en plaza Artigas un festival celebrando un nuevo aniversario de la creación del sindicato. Ese evento contará con la participación de 3 números artísticos que ya están confirmados y se instalará una plaza de comidas donde todo lo que se recaude será para proseguir financiando los trámites que ya están muy adelantados para poder obtener la personería jurídica del sindicato.
EVENTO
También comprometió su presencia una agrupación murguera que sale con integrantes del sindicato y esperamos se nos confirme una banda que estamos en tratativas. Solicitamos un número artístico a Fiestas y Eventos de la Intendencia pero aún no se nos concedió y el evento no se hace en el Parque Harriague porque tiene un costo y como no podemos hacernos cargos del mismo, decidimos hacerlo en los lugares alternativos que nos ofrecieron que fueron Plaza Artigas, Plaza Treinta y Tres o en el Parque Solari. El horario de comienzo de estas actividades está previsto para la hora 18 y que finalice aproximadamente a la hora 22. Además también se instrumentó la venta de un bono colaboración con un valor de 50 pesos para un sorteo a realizarse con la quiniela nocturna del día 21 de diciembre que contará con un primer premio de un cordero, dos casilleros de cerveza y dos fundas de refrescos.
ZONA AZUL
Le consultamos como se viene trabajando en esta actividad y nos dijeron “El Sindicato viene trabajando bien, presentamos a la Intendencia un proyecto sobre la Zona Azul y estamos realizando reuniones con diversas autoridades de la Intendencia como el Director de Tránsito Henry Albarenque y de Desarrollo Social Regino López. En esas reuniones se les planteó la posibilidad de abaratar la renovación de los permisos de los cuidacoches y se logró obtener la exoneración del pago de los timbres administrativos que eran de un valor muy elevado para los cuidadores y lo único que se debe abonar actualmente es el certificado de buena conducta y presentar una foto carnet. Le preguntamos cuantos cuidadores hay en nuestra ciudad y cuántos están afiliados al sindicato y nos dijeron “En Salto hay 100 cuidacoches pero sólo 25 están afiliados y entendemos que hay que tener el apoyo de todos para lograr más beneficios. Hoy 9 compañeros viajan a la capital representando al sindicato en actividades que se desarrollan durante el paro nacional de mañana y seguimos buscando apoyos para este festival donde celebramos un nuevo aniversario”.