sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

El Gran Campeón Angus «tiene todo, no me esperaba encontrar ese toro»

Jurado: Enrique Bonino
Gran Campeón: Sociedad Ganadera San Salvador.


Enrique Bonino, el jurado de la raza Aberdeen Angus, previó a premiar al Gran Campeón elogió las filas de las categorías Dos Años Mayor, Junior y Senior. «Siempre nos admirábamos con los terneros y los animales jóvenes, pero no recuerdo haber visto tanta cantidad y tanto toros buenos y tan parejos en los más grandes».
Sobre el Gran Campeón, manifestó que es «de esos que te dejan conforme», asegurando que «si la raza va por ahí vamos a seguir caminando con fuerza». Bonino agregó que este toro «tiene todo, no me esperaba encontrar ese toro, porque no tiene puntos débiles».
El ejemplar expuesto por Sociedad Ganadera San Salvador, un toro colorado «el Cardenal cuando ganó, ganó bien, pero este toro es superior» dijo el jurado.
El ingeniero agrónomo Rodrigo Fernández Abella expresó que el que fuera Reservado Campeón Junior el año pasado, es todo genética nacional: «una donante Quebrantador nuestra, en un toro Prolijo que fue Reservado Gran Campeón cuando juré acá en Prado», aseguró Fernández Abella. Y confesó que «hoy debe ser el toro del que tenemos más preñeces en el campo».
Aseguró que «es realmente muy bueno, con buenos números por el lado de Prolijo, con un AOB espectacular, se desplaza muy bien, es suave de adelante y tiene una cabeza bien típica de Angus». Dijo que «parece un Angus negro de cabeza».