Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

En plena actividad selecciones de basket salteñas U14 y U17 femenina

Se viene el Campeonato de Selecciones Formativas de la OBL (Organización del Básquetbol del Litoral), respaldado por la FUBB (Federación Uruguaya). Será el primer sábado de octubre el que Salto será sede de la primera fecha en Masculino y el domingo en Femenino.
También vienen trabajando las selecciones femeninas de la Roja de la “S”, en este caso los domingos en la tarde, el plantel de U14 lo hace en el gimnasio de Universitario, mientras que el plantel de U17 en el gimnasio de Universitario. En los próximos días la idea es sumar más entrenamientos en la semana y una vez terminada la primera rueda del Salteño de Formativas que se viene desarrollando con total éxito, se va a hacer un párate, hasta que Salto juegue el Campeonato de Selecciones en casa, sábado 2 en Masculino y domingo 3 en Femenino, antes su similares de Paysandú y Soriano.
Lo importante en esta primera fecha que se va a jugar en Salto, es que va a estar llegando dirigencia de Montevideo de la FUBB y en especial el coordinador de las selecciones uruguayas de básquetbol, como lo es el reconocido técnico argentino Ruben Magnano, para organizar actividades a futuro.
PLANTELES
Plantel U14 Femenino: Laura Bernasconi, Luz Panissa, Selena Mutti, Eloiza Pasos, Sharon Muniz, Maitena Rodríguez, Ana Bondarenco, Julieta Schiavo, Manuela Rodríguez, Yrupe González, Yuliana Castro, Sheila Gómez, Nadia Errandonea. Entrenador: Ricardo Almirón.
Plantel U17 Femenino: Malena Salvarrey, Angelina Sazasz, Erika Rodríguez, Nahia Bernasconi, Sofia Silveira, Ingrid Svedov, Katía Busollo, Pía Beasley, Leonela Barcellos, Flavilenne Tironi, Isabela Cattani, Pía Cerpa, Josefina Balatti. Entrenador: Luis Cuelho.

Foto: Las formativas de Salto comenzarán el primer fin de semana de octubre.