Viernes 21 de enero, 2022
  • 8 am

Intendente Lima presentó en Artigas oferta turística del Destino Termas con foco en asueto de setiembre

Acompañado por el intendente de Artigas, Pablo Caram, el intendente de Salto Andrés Lima brindó una conferencia de prensa para presentar la oferta turística de Salto y el Destino Termas en la ciudad de Artigas.
LANZAMIENTO DEL CARNAVAL
En la oportunidad, Caram se refirió a la madurez política y la coordinación que se ha logrado entre intendencias en el marco del Congreso de Intendentes, con una política de intercambio y colaboración que también abarca este tipo de actividades. Próximamente se realizará el lanzamiento del Carnaval de Artigas en la ciudad de Salto.
REPOSICIONAR EL DESTINO
Por su parte, Lima agradeció la amabilidad de su par artiguense al recibirlo y expresó que «en este contexto en que estamos saliendo de la pandemia, es clave promover actividades que generen empleo. El sector turístico fue muy golpeado, pero a partir del mes de julio venimos mejorando y estamos tratando de reposicionar el destino, en lo que ha sido fundamental el rol del Ministerio de Turismo. Hoy estamos apostando mucho al turismo interno y queremos que el artiguense conozca la propuesta turística que tiene Salto, un destino seguro y muy cerca». Se hace especial hincapié en la próxima semana del asueto de setiembre donde el clima reinante hace que el agua termal sea una de las más elegidas a la hora de salir unos días de vacaciones. Destacando el destino seguro en medio de la emergencia sanitaria con el monitoreo permanente de la calidad del agua termal para los salteños y visitantes a los parques.
PROPUESTAS DIVERSIFICADAS
El Destino Termas es un espacio que llevan adelante las intendencias y operadores privados de Salto y Paysandú, junto a Udelar y Ministerio de Turismo, para construir un destino fortalecido y darle la mejor propuesta al turista. La apuesta es a ofrecer una propuesta diversificada, con la opción de visitar los centros termales, parques acuáticos, y un turismo de experiencias que propone actividades como pesca, canotaje, cabalgatas, paintball, visita a productores locales y a la represa de Salto Grande, sitios de interés histórico y patrimonial, teatros, museos y destacados monumentos realizados en Salto por el artiguense Eladio Dieste, y turismo religioso. También es de destacar que Salto cuenta con una amplia y variada oferta hotelera y gastronómica, integrada por hoteles de dos a cinco estrellas, cabañas y bungalows que se adaptan a todos los perfiles y segmentos.
CONVENIOS
Durante su presentación, Lima ofreció la posibilidad de firmar convenios, tanto con la Intendencia de Artigas como con instituciones públicas o privadas que tengan interés, para ofrecer beneficios, descuentos o precios diferenciales en alojamientos y otros servicios.