viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

«La Elisa» y «Ganadera Inquieta» presentaron las mejores hembras de la Hereford

Jurado: Dr. Héctor Bonomi
Gran Campeona Hereford: La Elisa de Walter Romay Elorza
Gran Campeona Polled Hereford: Ganadera Inquieta


El Dr. Héctor Bonomi fue el responsable de galardonar en la pista a las mejores hembras de la raza Hereford en sus dos variedades, mocha y astada. El profesional premió a un ejemplar de La Elisa de Walter Romay Elorza como la Gran Campeona Hereford y a una vaca de Ganadera Inquita como la Gran Campeona Polled Hereford.
El jurado elogió la muestra y significó que observó ejemplares de vuestra estructura, correctos en su desplazamiento y la pigmentación adecuada, aspectos que valora al momento de tomar una decisión.
Federico Baccino, principal de Ganadera Inquieta dijo «nos enorgullece por la línea de madre que viene, ya que es bisnieta de «La Segunda» nuestra vaca principal e hija de «La Tercera», y que haya conquistado un Gran Campeonato le da una solidez a una familia de madres brutal».
Por su parte el Dr. Walter Romay dijo que la Gran Campeona Hereford (Astada) «es una de las mejores vacas que hemos tenido la oportunidad de desarrollaren estos casi 40 años y se mostró impecable». Dijo que los planes «es que el animal vuelva a la cabaña y desde allí haga un gran aporte genético, ya que estamos pensando en vender alguno de sus embriones.
En la jornada de hoy, se califican los machos (en astados y mochos) hasta la definición de los grandes campeones.