Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Incautan 277 plantas de marihuana durante operación «Canis Maior» en San José

Tras una rapiña perpetrada días atrás en Las Casuarinas y Ayuí del barrio Penino (Ciudad del Plata), se inició una investigación que logró identificar al posible implicado.
A raíz de esto, un equipo de la Dirección de Investigaciones, perteneciente al Área de Investigaciones de Zona II, realizó una inspección en una vivienda ubicada en las inmediaciones del kilómetro 28.300 de la ruta 1 (barrio Parque Postel), incautándose 277 plantas de marihuana (de entre 15cm y 1 metro 10 de altura) y dos motos (una de ellas con motor limado), conduciendo a un joven de 16 años junto a un mayor responsable.
Posteriormente, éste expresó ser el autor de la rapiña y el dueño de las plantas, no teniendo permiso para plantar. Puesto a disposición de la Justicia se dispuso “responsabilícese al adolescente (…) como autor de una infracción grave a la Ley penal, (…) un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele como medida socioeducativa privativa de libertad su internación en dependencias de INISA por el termino de nueve meses”