sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

«La Hormiga» de Zaina presentó el Campeón Supremo del Hereford

Luego de dos jornadas de calificación, la raza Hereford finalizó premiando a sus Grandes Campeones en sus variedades mocha y astada. El jurado, Dr. Héctor Bonomi, realizó al final de cada una de las premiaciones de cada categoría, la explicación de porqué cada animal se ubicaba en cada posición.
Es así que fue el jurado selecciono animales que «caminen con soltura, que tengan una buena composición muscular, aplomados, que sean largos, muy balanceados, y en la hembra animales que van hacia adelante y hacia atrás de forma triangular. El largo de tronco, y ese intermedio entre lo que es una buena función en todos los aspectos, y un animal de carne».
Respecto a la fila de toros astados que fueron los tres mejores de la muestra, pero también los tres mejores de la categoría Dos Años Mayor, algo que no es normal que suceda, dijo que «son muy parecidos y tuve que afinar el lápiz mal. Eran tres torazos, que me interpretaban en el sentido de lo que yo busco». Al tiempo de subrayar que «me gustaron mucho», destacó que «cuando fue a ver los datos, me encuentro con uno que tiene un Indice económico para cría soberbio y un índice para ciclo completo espectacular, lo que no es común».
El Gran Campeón Polled Hereford y Campeón Supremo, fue expuesto por «La Hormiga» de Zaina SRL. «Un toro por el que estábamos muy ilusionados», dijo Leandro Olegui. «Un toro muy correcto en todas las líneas, sumamente carnicero, pero a su vez sin ningún exceso, y datos de EPD muy buenos».
Por su parte el Gran Campeón Hereford (astado) fue de «El Baqueano» de la cabaña de la familia Bordaberry. El Dr. Santiago Bordaberry señaló que el toro «se lució en la pista, y además el hermano salió tercer mejor toro, por lo que estamos doblemente contentos». Además indicó que es un toro «muy moderado de tamaño, ancho y muy costilludo, con una enorme facilidad de engorde, brutal circunferencia escrotal, muy balanceado de números, clásico y de lindo color».