martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Edinson Cavani y Carlos Parietti presentaron los mejores Criollos

El futbolista de la Selección Uruguaya y jugador del Manchester United, Edinson Cavani, y el productor y cabañero de la raza Carlos Parietti, presentaron animales en la Expo Prado, en sociedad, y aquí en Salto volvieron a exponer logrando la Gran Campeona Hembra, que a la postre se coronó además como el Mejor Ejemplar Sin Distinción de Sexo.
Diego Musto y Santiago Sanguinetti fueron los responsables de calificar en la tarde de ayer.
«Quedamos muy impresionados por la flor de potrancas que vimos en la pista, y una de ellas resultó ser la Gran Campeona» dijo Santiago Sanguinetti, al término de su trabajo, indicando que en machos, el padrillo Gran Campeón «es muy lindo».
Diego Musto explicó que se buscó «indiscutiblemente el sello racial, y que sea un animal ágil, versátil, resistente, porque el Criollo es un animal de trabajo y tiene que ser bueno para el trabajo en el campo y en el paseo; o sea servir para todo».
En machos, el Gran Campeón y Campeón Padrillo Mayor fue «Coe Clandestino», expuesto por Carlos y Natalia Parietti; reservado Gran Campeón «Del Silencio Copetón» de Burjel Parietti Hnos., y Tercer Mejor Macho del «El Norte Jaguel» de A. y E. Stolovas.
En hembras, Gran Campeona, Campeona Potranca y Mejor Ejemplar sin Distinción de Sexo, «Porá Garrapiñada» de Carlos Parietti y Edinson Cavani; la reservada Gran Campeona fue «Coe Guayaca» de Sitwer International SA; y la Tercera Mejor Hembra fue «Porá Porfin» de Carlos Parietti Henderson.
Incentivos
Mejor Incentivo de Hembras, «Macedo Baiana Lucero» de Gabriel Riani; segundo Mejor incentivo de hembras, «Armada La Soleada» de Jacques Boutmy Achard..
El mejor Incentivo de macho «Ibiscus del Guaviyú» y segundo mejor incentivo de machos «Tata Viejo del Guaviyú», fueron de Mazzilli Invernizi Hnos.
El presidente de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (Scccu), Diego De Brum, coincidió con las manifestaciones del jurado, indicando que en la fila de hembras se vieron potrancas muy buenas, además de la excelente pista de machos y también en Incentivos.