viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Merenderos que están por fuera del colectivo se reunirán con ministro Lema por lo que está ocurriendo en Salto

CAMBIO entrevistó a Betania Silva -Referente de Merenderos que funcionan por fuera de las ollas populares- recabando información acerca de las manifestaciones que se llevaron a cabo el jueves ante la llegada del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
NO PARTICIPARON Y TAMPOCO LO APRUEBAN
Según indicó Silva, hay una movida grande de merenderos que aclaran que no tienen nada que ver con las manifestaciones frente al Presidente. “Somos 11 merenderos que estamos por fuera del colectivo de ollas populares, no concurrimos a las manifestaciones ante la llegada del Presidente, la ayuda que nosotros recibamos o solicitemos siempre va a ser de forma pacífica, no estábamos en esa manifestación y tampoco la aprobamos” añadió.
RESPUESTAS
Tiempo atrás, Silva hizo unas declaraciones en CAMBIO donde expresó que los merenderos solicitaban ser incluidos en los apoyos que brinda la Intendencia de Salto. A raíz de la falta de respuesta se estarán reuniendo la próxima semana con el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, con el fin de interiorizarlo sobre lo que está ocurriendo en Salto con los merenderos y la razón por la que hay 11 de ellos que no reciben ningún apoyo y otros sí. La idea es saber qué es lo que viene pasando y de qué manera se puede lograr que todos reciban la ayuda necesaria.