jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Realizan trabajos en piscinas barriales y playas ante proximidad de temporada

Por lo general cada 8 de diciembre es la apertura de la temporada de piscinas y playas en Salto, aunque las altas temperaturas y la asistencia de público a los espacios de agua comienzan a generarse mucho antes. Además de las obras en piscinas y playas, se viene planificando el llamado y entrenamiento de los equipos de guardavidas que estarán formando parte de la temporada 2021-2022. Se estará trabajando en los horarios adecuados tomando en cuenta las recomendaciones del MSP y de la Sociedad Uruguaya de Dermatología.
PISCINAS
Con el trabajo de los equipos de jornales solidarios se viene haciendo una intervención en las piscinas barriales a fin de dejarlas a punto para lo que será la próxima temporada de verano. Las piscinas ubicadas en los diferentes barios reciben en el verano a un conjunto muy importante de niños y adolescentes que acuden en los horarios de pileta libres, pero además se hace espacios para instituciones sociales y deportivas, escuelas y la enseñanza de natación. Se viene implementando un trabajo de sellado de algunas grietas, pintura, adecuación de los gabinetes higiénicos, vestuarios y duchas. Mejora de los entornos y mejora del acceso en la pileta de Palomar que es la que permite la concurrencia de personas con discapacidad.
PLAYAS
Como de costumbre las playas que por lo general son habilitadas para el verano son: Las Cavas, Salto Chicos, playa del Lago y río Daymán. En ese sentido se viene trabajando en el análisis de la calidad del agua y en la mejora de los accesos que tendrán estos espacios muy concurridos durante el verano, sobre todo en la zona del Lago con las mejoras que ha tenido el parque en todo su entorno. Se prevé un verano con altas temperaturas lo que generará que no solamente sean demandados los centros termales y parques acuáticos que ofrece Salto, sino, las piscinas barriales y sobre todo las playas que ofrecen agua fría.