jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 13/10/2021

OTRA VEZ Y VAN…
Nuevamente en la noche de ayer se interrumpió el servicio de energía eléctrica de la zona de Colonia El Chircal y Termas del Daymán. Es la segunda vez en menos de 4 días y se trata de un problema recurrente del que no hay explicación por parte del ente. El corte no solo genera molestia en quienes residen en la zona debido a que es un problema repetitivo, sino que, en ocasiones con cada apagón se pueden dañar aparatos eléctricos conectados a la corriente, incluyendo computadoras.
PALTAS
El hombre pasó frente a un súper mercado de una esquina de calle Washington Beltrán, vio un cartel que decía: Llegó Palta. Como es un gran consumidor del fruto, detuvo el vehículo y se dispuso a comprar, imaginándose que no serían baratas, porque casi estamos fuera de época, pero si eran de buena calidad valía la pena. La sorpresa fue mayúscula cuando vio el tamaño de lo que le querían vender; dijo su hijo: «-¿papá, eso son aceitunas negras grandes? Eso no es lo peor, sino al precio que las querían vender, $. 65 cada una.
YA ES COSTUMBRE
Por toda la ciudad, se ven los contenedores repletos y desbordados de residuos. «La gente tomó como costumbre, en vez de sacar la basura para que el recolector pase y se la lleve, va al contenedor más cercano y deposita todas las bolsas que tengan su casa, y eso lo hacen casi todos los vecinos de la cuadra» dijo un suscriptor ubicado en zona céntrica. «Esto sí o sí tiene que cambiar, no podemos tener basura amontonada cada dos o tres cuadras en los contenedores, es una mala imagen» agregó.
SEGUIRÁN OCURRIENDO
Las normas de tránsito existen para tratar de evitar siniestros, de manera que no se respeten, seguirán ocurriendo y se lamentarán lesiones en personas que muchas veces cumplen correctamente con las normas, pero por quienes no las cumplen, sufren las consecuencias. «¿Cuándo llegará el momento en que la gente tome el control de un vehículo de manera responsable? No puede ser que sigamos viendo gente que cruza semáforos en luz roja, que exceden los límites de velocidad, que conducen ebrios, respeten las normas y de esa forma nos cuidamos todos» expresó un lector.
DURÓ POCO
El jueves 30 de setiembre llegó a Salto el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Un frecuente lector de CAMBIO dijo «recuerdo que ese día que vino Lacalle, en la esquina de Sarandí y Artigas, se estaban reparando imperfecciones en la calle, pozos que complican a quienes circulan por Artigas y pretenden doblar tomando calle Sarandí, no hace ni dos semanas que fueron reparados y ya se encuentran de igual forma o peor, duró muy poco el arreglo».