sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 19/10/2021

AGUAS PELIGROSAS
Un informe divulgado en los últimos días da cuenta de la peligrosidad del consumo de agua en algunas localidades del Uruguay, dentro de las cuales se incluye la Colonia 18 de Julio. En Uruguay existen 163 lugares (que a la vez abarcan a 287 perforaciones, 50 pequeños centros poblados y unos 136.000 habitantes) donde las concentraciones de arsénico en agua son superiores a los 10 microgramos por litro. Si bien la mayoría de las localidades que tienen este inconveniente se encuentran en el sur, de acuerdo a este informe los valores encontrados en las perforaciones de Colonia 18 de Julio son de 0, 013 mg por litro de agua cuando el máximo permitido es de 0,01.
COCINA FANTASMA
Desde que comenzó la emergencia sanitaria han crecido de forma sustancial los servicios de delivery o takeaway, es decir un servicio delivery, la entrega se realiza a domicilio y sale directamente del local al hogar de quien lo realizó. Por su parte, en un takeaway es el cliente quien viene a recoger su pedido al local. Pero también han incrementado los denominados locales de “cocina fantasma”, es decir locales que preparan comida solo para reparto a domicilio, eliminando así la clásica tradición de la hostelería de consumir en el establecimiento. Este tipo de emprendimientos se ha hecho atractivo para emprendedores porque requiere una inversión mucho menor que un restaurante tradicional.
EXITOSA
Fue la denominada “Primavera Joven” en Costanera Norte según manifestó una lectora a CAMBIO, las jornadas organizadas en dos fines de semana en conjunto entre Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto y MIDES tuvieron su pico máximo en cuanto a público el pasado domingo con varios espectáculos artísticos. “Es bueno siempre que los jóvenes se involucren a actividades deportivas, recreativas y artísticas”, dijo la mencionada lectora.
POLÉMICA
Fue la generada el pasado fin de semana ante la continuidad o no del entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, los malos resultados, sumado a los pobres rendimientos del combinado nacional instalaron una polémica que como siempre tiene defensores y detractores del técnico en un país donde más allá de lo lúdico, el deporte se vive con mucha intensidad.
PODAS
Importante fue la cantidad de podas y la quita de residuos que se dio en ambos márgenes del puente Treinta y Tres Orientales frente al Parque Harriague, el trabajo realizado por Servicios Públicos en conjunto con los integrantes de los jornales solidarios es de destacar teniendo en cuenta que llega la época de mayor cantidad de insectos y posibles plagas.