miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Convocatoria a pymes de Salto a capacitarse para mejorar negocios con mercado europeo

La Unión Europea y el Proyecto InsPYraME UE, implementado por la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay y la Eurocámara en Uruguay, y cofinanciado por la Unión Europea, realizarán una gira por el interior de Uruguay para capacitar e informar sobre las oportunidades de negocio en el mercado europeo. En esta primera de tres giras, se ofrecerán seminarios y asistencias técnicas en Durazno, Tacuarembó, Rivera, Artigas, Salto, Paysandú, hasta el 27 de Octubre.
OBJETIVOS
La actividad «EuropaXUruguay» está dirigida a Mipymes exportadoras, o con interés de comenzar a exportar y a otras empresas, organizaciones y personas que quieran conocer más sobre la Unión Europea. En tanto, los objetivos de estas capacitaciones son informar sobre la Unión Europea, dar a conocer las posibilidades de comercio con Europa, apoyar a las empresas en su exportación al mercado europeo y compartir experiencias empresariales. En esta ocasión, el Consejero, Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, Damian Kaminski ha dicho que con el proyecto InsPYraME UE apoyamos a las Mipymes de Uruguay a llegar al mercado europeo y a asociarse con empresas europeas. Un foco particular del proyecto son los jóvenes y mujeres empresarios.
NEGOCIOS EN BLOQUE
La actividad estará dividida en varios módulos en los que se presentará a la UE y se brindará información para hacer negocios con el bloque. En esos módulos se profundizará en distintos aspectos como: El curso es abierto y gratuito con previa inscripción en bit.ly/UEXUYSalto y se entregará un certificado de participación al finalizar.
Del evento participarán autoridades municipales, representantes de organizaciones empresariales y el Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, Consejero Damian Kami?ski. El curso se realizará este lunes 25 de Octubre, a las 17 horas, en el Centro Comercial e Industrial, Artigas 652.