jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 23/10/2021

APERTURA
Luego de más de un año sin que se pudiera cruzar hacia Argentina a través del Puente sobre Salto Grande, se anunciaron los requisitos necesarios para poder hacerlo. Para muchos son una traba compleja e incluso demasiado costosos. Para otros es la posibilidad de realizar un cruce que estaba prohibido y que permite alternativas que antes no existían. Se puede estar o no de acuerdo con las medidas anunciadas y los requerimientos para poder cruzar hacia Argentina, pero lo concreto es que ahora se puede realizar este cruce y que antes no se podía.
CORTE
Los clásicos cortes de pavimento que se realizan en las calles de hormigón para realizar trabajos en ocasiones se transforman en una molestia y sobre todo en una complicación para quienes transitan por esas calles donde se realizó el corte, porque muchas veces se hace el corte y se demora demasiado tiempo en volverlo a rellenar de hormigón. Uno de esos cortes, que está ubicado en calle Uruguay entre Bilbao y Gutiérrez Ruíz, tiene bastantes centímetros de ancho, va de un extremo a otro de la calzada y está relleno con pedregullo.
SUBIENDO
Poco a poco van en aumento las temperaturas y las sensaciones térmicas lo que contrasta con un par de jornadas de la semana anterior donde el frío se hizo sentir. Por el contrario, se ve mucha gente equipada con ropa ligera y muchos con indumentaria casi veraniega. Un lector de CAMBIO nos comentó “Aún no llegó el verano y ya se puede ver a muchas salteñas tomando sol o en las termas e incluso en algunos sectores de la costanera”.
BAJANDO
Seguramente la altura del mes sea una de las causas por las que se observa una disminución importante en el movimiento comercial en la zona céntrica de nuestra ciudad. Algo lógico que se repite mes a mes donde siempre en los primeros días hay mucha gente circulando o realizando compras y con el correr de los días ese movimiento se va atenuando. Un cuidacoches de la zona céntrica comentó a CAMBIO, “Desde el martes pasado ya se nota que anda menos gente y aún falta más de una semana para que algunos sectores empiecen a cobrar”.
SIN LUCES
Una vez más, un lector de CAMBIO nos comenta: “Hay que hacer algo con algunos muchachos que reparten en moto, parece que no existen límites de velocidad para ellos y en algunos caso he observado que circulan de noche y con poca o ninguna luz. Habría que hacer un registro de todos y que por lo menos tengan los vehículos con las condiciones mínimas para circular porque si provocan o generan un accidente después todos opinan y se lamentan y como dice el dicho, mejor prevenir que curar”.