viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Vecinos del Vertedero entregaron carta al presidente planteando la situación del lugar

Por Mario Sancristóbal
Desde hace mucho tiempo, los vecinos que residen en las cercanías del vertedero municipal, vienen planteando una serie de problemas y dificultades que sufren debido a las condiciones en las que se encuentra ese lugar, sin haber obtenido una solución a sus planteos, por eso CAMBIO mantuvo contacto con Adriana Cardozo para preguntarle en qué situación se encuentran en la actualidad.
EL OLOR SIGUE SIENDO
INSOPORTABLE
Cardozo dijo que “Seguimos en la misma situación de siempre, aunque lo único que por ahora no se han registrado son los incendios, el olor y la contaminación que provoca el vertedero sigue de la misma manera que siempre. Ante esta situación decidimos entregarle una carta en forma personal al Presidente Luis Lacalle Pou cuando estuvo en Salto y volvimos a reclamar una solución para este problema que venimos padeciendo desde hace años. Los residentes de la zona indicaron que siguen sufriendo las consecuencias del mal manejo del vertedero que a pesar de los múltiples reclamos que se han hecho incluso con los integrantes del grupo de Ambientalistas de Salto.
REUNIÓN CON CTM
También un grupo de vecinos mantuvo contacto con el Dr. Carlos Albisu, quién les manifestó que mantendría una reunión con el Intendente Lima para volver a plantearle el tema y les confirmó que hasta el momento nadie de la Intendencia se ha comunicado con CTM por ese motivo y que se mantiene la oferta para concretar el financiamiento propuesto para que se puedan realizar esos trabajos.
“Esta seguidilla de idas y vueltas sin que se defina nada y que tampoco se vea voluntad para iniciar los trabajos nos tiene indignados y si esta situación no cambia seguramente tomaremos medidas porque parece que es la única manera que hay para lograr que nos presten atención”.