jueves 1 de diciembre, 2022
  • 8 am

Ministra Moreira inauguró local y realizó sorteo de viviendas en Salto

La Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, realiza una extensa la gira por varios departamentos del país y en la jornada de ayer estuvo en Salto. La secretaria de Estado inauguró el nuevo local del Ministerio de Vivienda ubicado en Sarandí 57, el que compartirá con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). A su vez recorrió el Hospital de Salto, el destacamento de Bomberos y realizó la firma del crédito con dos cooperativas (Coovimus y Cooviut), del medio que podrán acceder a préstamos para comenzar la construcción de sus viviendas.
SORTEO DE VIVIENDAS
A las 16 horas se realizó el sorteo de viviendas para los complejos “Víctor Lima” (Luis A. de Herrera y Agraciada) y “Yatay” (Yatay e Itapebí) entre los inscriptos al llamado. Se trata de viviendas de 2 y 3 dormitorios que fueron construidas por el Ministerio mediante licitación a empresa constructora.
ASENTAMIENTOS
La secretaria de Estado manifestó preocupación por el aumento de los asentamientos irregulares no solo en Salto, sino, en todo el país y comprometió recursos de su cartera para lograr avanzar en la regularización de estas casas que están construidas de manera precaria y sin servicios básicos.
Moreira, descartó que haya recortes de recursos en su cartera y por el contrario mencionó que Salto está en agenda para continuar la política de apoyo a las cooperativas y construcción de nuevas soluciones habitacionales.