Este fin de semana con el lunes como “puente” y el feriado del 2 de noviembre, mucha gente ha llegado a los centros termales de Salto para disfrutar del agua caliente y de las bondades que ofrecen los parques de Daymán y Arapey. Desde el viernes a la tardecita el movimiento en las termas comenzó a ser más intenso y ayer sábado se alcanzaron los aforos y la hotelería que opera en la zona alcanzó ocupación del 80 y 95%. Desde setiembre que los centros termales han venido teniendo una ocupación muy importante en todo el circuito termal del litoral que no solo ofrece el entorno natural de los parques, sino además, un turismo seguro con análisis de la calidad del agua que aseguran bienestar y salud.
CON ALTA EXPECTATIVA PARA EL VERANO
En diálogo con Soledad Marazzano -directora del Departamento de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto- brindó información sobre las previsiones y las repercusiones tempranas de este fin de semana largo en los centros termales. “Los centros termales están a full. Este fin de semana especialmente beneficiados por el fin de semana largo, vemos plasmado lo que siempre queremos, que el turista se quede en Salto más de dos días. En este fin de semana largo “puente” de por medio lo hemos logrado. En la jornada del sábado se completó el aforo en Termas del Daymán y seguro que en la jornada del domingo esto se repetirá. En Termas del Arapey están todos los alojamientos de la Intendencia están completos y los operadores privados manifestaron conformidad respecto a la ocupación, y comunicaron estar en un 100%. Tenemos buenas previsiones para el verano y pensamos que lo que se dio en setiembre y octubre de buena presencia estamos seguros de que se va a repetir.
Enero y febrero del 2021 fueron muy buenos para el turismo y estamos seguros de que en el 2022 esto se va a repetir.
PROMO 80 AÑOS
Por el cumpleaños de Termas del Arapey existe una promoción aniversario que consiste en un descuento de un 30% a todos los que se alojen en los recintos municipales. Se analiza poder habilitar el camping y con esta resolución se sabe que la cantidad de público que visite Arapey será mayor, y que muchos jóvenes gustan de hacer las despedidas de fin de año en carpa y disfrutar del complejo en su totalidad. Se han venido haciendo promociones en diferentes departamentos, eventos y lugares puntuales que han dado resultado y se espera que el verano se mantenga el movimiento durante enero y febrero donde las termas son muy visitadas.
Locales Titulares del día