viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 3 de noviembre de 2021

CAMBIO CLIMÁTICO
«Es increíble los errores de los pronósticos, cada vez que anuncian lluvia hay que esperar para ver si es verdad que llueve, porque generalmente le erran y termina siendo un día nublado nada más, y muchas veces días soleados cuando estaba pronosticado un día lluvioso» dijo un lector de CAMBIO. «Aunque haya gente que lo niega, creo que esto tiene que ver con el cambio climático y lo que se perjudica al ambiente, hoy hay días de frío en verano, días de calor cuando transitamos meses de invierno, y cuando todo indica que va a llover, termina siendo un día soleado, nunca se sabe qué día tendremos» agregó.
CAMBIO CLIMÁTICO 2
«Lo que veo es que, además de las grandes empresas que contaminan el ambiente y la importante cantidad de vehículos que circula expulsando gases, hay personas que contribuyen a que el problema se agrave, tirando residuos en las calles. Por ejemplo, el día después de la Noche de Halloween, Costanera era un mar de basura, había vasos, envases de todo tipo, botellas, vidrios rotos y más” señaló el lector.
YA ESTÁN EN LAS CALLES
CAMBIO informó días atrás, sobre la colocación de bolsas junto a los contenedores de residuos. Bolsas que pretenden reunir materiales reciclables, darles otro valor y, por otro lado, contribuir a la limpieza de la ciudad. Se agradece a las personas que se dirigen a depositar residuos, que pueda clasificar los materiales y ubicarlos en las bolsas. Fuera de las mismas bolsas se indica que tipo de residuos se pueden depositar, lo cual facilita a todo ciudadano la actividad, que favorece a cooperativas que están trabajando en este sentido, y también a la reducción de plásticos, cartón, nylon y aluminio que ingresa al vertedero municipal.
¿LOS INSTALARÁN?
Calles por donde se transita a una alta velocidad son Invernizzi desde Avenida Paraguay hasta Avenida Barbieri, y Osimani, desde Paraguay hasta Avenida Barbieri también. «La gente se queja del estado de las calles, pero cuando las reparan y quedan en perfecto estado como es el caso de estas dos, muchos no las usan para transitar más cómodos, sino para llevar a su vehículo a una alta velocidad que pone en peligro a todo su alrededor, se sabe que un conductor toma las calles en mejor estado para circular más cómodo, pero no para ir pisando el acelerador a fondo» dijo una residente de barrio Cerro.
¿LOS INSTALARÁN? 2
«Lo que van a terminar ganando, es que instalen reductores de velocidad, y se van a quejar muchas personas por eso, pero es la única manera de que estos conductores frenen y no pongan en peligro a los demás, si supieran tener un control a la hora de conducir todo sería mejor, pero son ellos mismos los que generan peligro y los mismos que luego se quejan cuando el personal de la Intendencia busca seguridad en el tránsito para la población» añadió.