sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Carmela Hontou reclamará a un medio de Salto por difamación e injurias

En las últimas horas la diseñadora Carmela Hontou inició el primer proceso de reclamo por daños y perjuicios, con referencia a información emitida en el portal Salto Informa en marzo de 2020.
Los defensores de la diseñadora, Dr. Nicolás Pereyra (matrícula 12.199) y Dr. Rafael Silva (matrícula 12.399), presentaron la citación ante el juzgado de conciliación de la ciudad de Salto, argumentando que hubo difamación injuriosa: «Nuestra defendida fue injuriada, ya que el medio demandado, agravia de forma directa a la Sra. Hontou, generándole enormes perjuicios cuando se le atribuyen hechos totalmente falsos. La información publicada sobre mi cliente, falta a la verdad», comenzó su relato el Dr. Silva.
SE LE ADJUDICAN VARIOS CONTAGIOS
Sobre qué información hace referencia para iniciar la demanda, el abogado Pereyra responde: «En un artículo de prensa del 19 de marzo de 2020, el portal SALTO INFORMA, le atribuye a la Sra. Hontou, haber generado varios contagios. Le adjudica expresamente la responsabilidad utilizando términos que le leo textualmente: ‘…Carmela, la diseñadora de moda que quedó en el ojo público por haber concurrido a un casamiento tras su regreso de Europa (generando varios contagios) es investigada por Fiscalía por una posible violación a las disposiciones sanitarias. Según la denuncia, la mujer está en cuarentena pero sus dos hijos ‘ingresan todos los días, pasan varias horas en el interior con su madre y luego prosiguen haciendo su vida como si nada ocurriera, estando en contacto con el resto de la población’. Los dos jóvenes ‘se exponen a diario a contraer dicha enfermedad y luego pasan por la ciudad poniendo el riesgo la vida de los ciudadanos’…’, como demostraremos esta publicación realiza afirmaciones falsas, provocando como consecuencia, el repudio de la población hacia la señora y sus hijos, con el consiguiente perjuicio para la familia», relató el otro defensor de la diseñadora.
PRIMERA DE VARIAS ACCIONES
La citación será en Salto este 9 de diciembre a las 16:00, donde deberán comparecer las partes como primera acción de conciliación. A propósito de saber si hay más acciones pendientes, el doctor Silva afirmó: «Esta es la primera de varias acciones que iniciaremos en los próximos días sobre todos los que han tratado de manera injuriosa y han denostado en medios y redes a la Sra. Hontou. Como parte de un minucioso trabajo que estamos llevando adelante con mi colega, y que recién ahora podemos dar a conocer, ya que nuestra defendida ha pasado por un penoso proceso de recuperación física y emocional, que ha requerido tratamientos acá y en el extranjero, y recién ahora está con la fortaleza para poder afrontar este proceso», concluyó el Dr. Rafael Silva.