jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

FUCVAM celebró el Día de la Niña y el Niño Cooperativista

Por Karina De Mattos.
La departamental de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda de Ayuda Mutua realizó en la jornada dominical un evento ya clásico en el mundo del cooperativismo y muy esperado por los más pequeños, el Día de la Niña y el Niño Cooperativista.
Doris Correa, integrante de la dirección comentó detalles de la actividad: “El segundo domingo de noviembre, FUCVAM celebra el día del niño cooperativista. Esto surgió de una propuesta, realizada hace algunos años, y aprobada en una Asamblea Nacional. Desde entonces se celebra con distintas actividades en el país. Este año, la Mesa Departamental de FUCVAM, organizó una tarde de integración y diversión, en el predio del local que se ubica en el predio del Museo Casa Quiroga”. La idea de la conmemoración y celebración de esta fecha es la de realizar junto a los más chicos actividades que permitieran despertar la creatividad y el compañerismo.
PROPUESTA
“La propuesta fue la realización de un circuito de juegos cooperativos. Primero los participantes se presentaron, tanto adultos como niños. Luego se armaron equipos que fueron pasando por las distintas estaciones. Este tipo de juegos, fomenta la integración, tanto intercooperativa como intergeneracional, la colaboración, la confianza en el otro, la solidaridad, entre otros valores. En el juego cooperativo nadie pierde, todos ganamos. Todos nos divertimos y aprendemos de los demás. Fue hermoso ver participar a niños y adultos en un plano de igualdad. Terminamos con una merienda compartida.”.