sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Se realizó la primer convención de Anime y Comics de Salto y contó con gran concurrencia

Por Karina De Mattos.
Los animes son series de caricaturas japonesas, basadas en algunos casos en historietas o cómics conocidos, que conservan el mismo estilo, y que tienen un público causando furor por cada uno de sus cómics, pendientes de cada una de sus actualizaciones. El docente del Liceo Santa Cruz Darwin Monzón, uno de los organizadores comentó detalles de este evento: “Se concretó un evento que estábamos organizando desde agosto en el marco de convocar a todos aquellos a quienes les gusta la temática de anime y comics.
La idea inició gracias a una inquietud de los mismos estudiantes del Liceo Santa Cruz, plantearon que la temática era de interés general, desde el ámbito del dibujo, de la realización de audiovisuales, y demás. A nivel institución vimos que había una veta muy interesante donde ellos se encontraban, dialogaban, compartían, encontraron un lugar común donde el diálogo intergeneracional se daba entre los chicos de primero a cuarto año.
Lo vimos como un punto interesante para trabajar a nivel institucional para que ellos se encuentren sin sus pares y la propuesta fue realizar este evento porque no solamente hubo interés de pares, sino también de niños, y adultos”.
ACTIVIDADES
“Aprendieron juntos, compartieron juntos, técnicas de dibujo, de animación, de expresión en la temática cosplay por ejemplo, hubo un espacio en el que se compartió en familia, porque hubo mucha familia presente, no solamente padres, abuelos, tíos e hijos también participaron”.
A FUTURO
“La semana sería de una instancia de evaluación, en primera línea te puedo decir que estamos muy satisfechos con los logros obtenidos, la respuesta de la comunidad salteña fue impresionante y más aún que trascendimos los límites departamentales, recibimos gente de Tacuarembó, de Artigas, de Montevideo, de Paysandú, Young y Flores, que se enteraron por las redes sociales y vinieron a participar. Los stands que participaron nos han dejado saber que están muy interesados en una nueva instancia de este tipo.”
AGRADECIMIENTOS
Para finalizar Monzón destacó el apoyo de la comunidad: “Agradecemos como equipo de trabajo, a las familias que aportaron y apoyaron a sus hijos, a los emprendimientos locales y de otros departamentos que confiaron y se hicieron presentes, a las instituciones que apoyaron como MIDES, INJU, e Intendencia de Salto y al Club Ferro Carril.”