miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Dino Armas, uno de los baluartes de la dramaturgia uruguaya se presenta en Academias Previale

Por Karina De Mattos.
Se desarrolla un festival de teatro en el Centro Cultural Academias Previale, todos los fines de semanas se estrenan importantes obras teatrales.
Silvio Previale hizo referencia a la presencia de Dino Armas este fin de semana en el festival: “Contaremos con la presencia de Dino Armas, autor de la obra que se presenta este viernes 12, junto a Nilsa Olivera con «La curva de la felicidad» que llega al departamento proveniente desde el vecino departamento de Paysandú”.
Dino Armas se inició en las artes escénicas en 1960. Ha sido guionista de miniseries televisivas y director teatral de obras propias y ajenas. De su obra, se destaca Susana´s Tango (1979), Los soles amargos (1981), Manos a la obra (1996), Extraños por la calle (2000), Los raros (2009), Esos locos, locos amores (2011), Presente, señorita (2011), Se ruega no enviar coronas (1992) y “Ave Mater” (2011). En la actualidad integra las Comisiones de “Creadores Dramáticos” AGADU y “Montevideo Ciudad Teatral”, dependiente de la IM.
Previale agregó: “Para el Festival de Arte Escénico es un honor recibir a Dino Armas con el que tendremos un mano a mano sobre dramaturgia el próximo 12 de noviembre a las 17 horas en el Centro Cultural Academias Previale. con entrada libre y gratuita”.
Todos los fines de semana de noviembre se desarrolla este festival teatral con el apoyo moral de la dirección de turismo de la Intendencia de Salto, declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo, el auspicio del Departamento de Cultura y de la propia Intendencia de Salto.