viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Cerro Largo cerca de un Geoparque mundial de la UNESCO

Representantes del gobierno nacional y local compartieron junto a las autoridades de UNESCO dos jornadas para impulsar la iniciativa desde la Posta del Chuy.
En palabras de sus habitantes, el departamento de Cerro Largo, en Uruguay, enfrenta varios desafíos. Entre ellos, uno de los más importantes es el desempleo, consecuencias de la actividad minera, y la emigración de sus jóvenes en búsqueda de otras oportunidades. Para combatir estos problemas, las comunidades que integran esta localidad aunaron esfuerzos y, desde febrero 2021, vienen trabajando por una meta: crear un Geoparque mundial de la UNESCO.
La Subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, la Directora de UNESCO Montevideo, Lidia Arthur Brito, y el Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, estuvieron presentes en Posta del Chuy para impulsar la iniciativa. Desde este lugar, se convocó a las autoridades nacionales, UNESCO Montevideo, y la población residente del Departamento, para que en una vibrante instancia se presentara todo lo que se hizo hasta la fecha y todo lo que se va a continuar haciendo en 2022 para obtener la segunda designación de Sitio UNESCO del Departamento.