viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Hacen reformas en lo que será el Centro de Atención para Víctimas de Bullying

Por Andrés Ferreira.
CAMBIO entrevistó a Ingrid Figueroa, madre de una joven víctima de Bullying, quien está llevando adelante la creación de un Centro de Atención para Víctimas de Bullying, recabando información acerca de una conferencia que se llevará a cabo hoy a las 11:00 AM en Ateneo Salto.
AVANCES
La conferencia de prensa estará a cargo de la Diputada por el Partido Nacional, Lourdes Rapalin, quien presentó y promueve el Proyecto de Ley de Bullying. La conferencia estará enfocada en informar sobre una terrible problemática social que avanza rápidamente y silenciosamente, afectando de manera emocional, psicológica y física a muchos niños, adolescentes y jóvenes. Figueroa señaló que “en la conferencia se va a hablar del Proyecto de Ley, estamos muy avanzados en esto, invitamos a todas las autoridades y a la sociedad”.
EN REFORMAS
“El lugar en donde tendremos el Centro de Atención para Víctimas de Bullying, se está reformando, se están haciendo nuevas las estructuras, pensamos que a fines de enero lo estaremos inaugurando” informó Figueroa. “Lograr todas estas cosas para mi es una satisfacción enorme, luchamos mucho contra el Bullying, por suerte todo va moviéndose como lo esperamos, ya confirmamos dos psicólogos para el centro para que trabajen en primera infancia, y por el lado legal estamos en curso con la personería jurídica” finalizó.