lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Junta de Salto recibió delegación que impulsa instalar un Hemocentro Regional en Paysandú

En la Junta Departamental de Salto se realizó una conferencia de prensa, en apoyo a la iniciativa de crear un Hemocentro Regional en la vecina ciudad de Paysandú. Presidió la conferencia la presidenta de la Junta Departamental de Salto, Carolina Palacios, junto a la coordinadora de bancada por el Partido Colorado, Roxana Costa; la presidente de la Comisión Honoraria de la Asociación Civil del Hemocentro Regional del Norte, María Guerrero y el Secretario Renzo Vanzini; la encargada del Banco de Sangre de Paysandú, Sandra Pías y ediles de la Junta Departamental de Paysandú, Raquel Medina, Esther Fernández, Cristina Lanceroni, y Ana Vigliere. Realizaron una visita al Hospital de Salto y dialogaron con las autoridades de la directiva con el objetivo de impulsar colectivamente un Hemocentro que funcione a nivel regional.
APOYO
Palacios abrió la lista de oradores diciendo: “Aquí se ha hecho una exposición por parte el edil eso Enzo Molina junto con la comisión de Salud, Higiene y Medioambiente en apoyo al proyecto y declarar de interés departamental esta propuesta. Es un proyecto que viene encausándose desde el año 1996 y en el año 2006 se pudo efectivizar el compromiso de tener lugar en la ciudad de Paysandú, tener el espacio físico donde poder concretar este Hemocentro Regional. Nosotros apoyamos desde la Junta Departamental de Salto a seguir en este impulso con una apertura política y también social de interés para nuestro departamento y para toda la región del litoral Norte”.
HEMOCENTRO REGIONAL
La presidente de la Comisión Honoraria de la Asociación Civil del Hemocentro Regional del Norte, María Guerrero habló del objetivo: “Estuvimos reunidos con la dirección del hospital y salimos con una satisfacción muy buena por el apoyo que nos están dando. Son los primeros pasos que damos como asociación civil ya que el primero de septiembre se empezó a encender nuevamente la mechita después de 15 años, cuando se logró la asociación civil.