martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

El Presidente de la República visitó Salto y participó de un partido de fútbol inclusivo

Por Karina De Mattos.
El Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou visitó Salto nuevamente, en esta oportunidad para participar de un evento solidario del equipo de fútbol Rodó Inclusivo que cuenta con un plantel integrado por niños y adolescentes con síndrome de Down.
“Estoy muy contento con la invitación, la última vez que estuve acá en Salto, cuando ingresamos a la Expo Prado un grupo de chiquilines me invitaron y le dije que iba a venir este domingo. A pasar un rato con esta familia no sanguínea que son todos los uruguayos. Estoy viendo mucha dedicación, mucho sacrificio, mucha alegría, no solo de los que estaban en la cancha sino de sus familias. Así que estoy muy contento que me hayan dejado disfrutar este día con ellos”.
GRUPO PUENTE
El mandatario dialogó con la prensa local y expresó detalles sobre la posibilidad de levantar la emergencia Sanitaria y la búsqueda de soluciones al Grupo Puente: “El Uruguay ha abierto paulatinamente muchas de las actividades hace bastante tiempo, ha aumentado el aforo, sobre todo para las actividades al aire libre y cuando la gente cuenta con la vacuna estamos sin tapaboca. Sobre la apertura de fronteras obviamente estamos también exigiendo un tema de vacunación y un tema de PCR, hay algunos pedidos lógicos de gente que vive tanto en Salto como en Concordia, es un grupo claramente identificado que hoy nos estaban esperando. Estamos con el Ministerio Salud Pública y con ASSE viendo la forma de sin afectar el factor sanitario buscarle una posibilidad a esas familias para que puedan convivir como siempre lo hicieron”.