martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 17/11/2021

A OSCURAS
La turbonada que tuvo un aumento repentino de la velocidad del viento el pasado fin de semana en Salto dejó consecuencias de diferentes tipos como caídas de árboles y otras dificultades, afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas. Algo que ocurrió y que se mantuvo con el correr de las horas fueron los cortes de alumbrado público en muchas zonas de la ciudad que provocaron varias calles a oscuras según comentó una lectora.
NUEVAMENTE
Pero un caso particular se dio en la zona de Salto Nuevo, ya que según comentó la lectora mencionada “hacía varios días veníamos reclamando por la rotura de alumbrado en nuestra calle, el día anterior (viernes) lo habían venido a solucionar y quedó muy bien, con la tormenta volvimos a quedar sin ese servicio”, expresó. “Es importante encontrar soluciones sobre todo por los inconvenientes que puede generar en temas de seguridad y tránsito”, agregó.
OBLIGATORIEDAD
En los últimos días se puso foco particularmente en la veda alcohólica previa a las elecciones del BPS del próximo 28 de noviembre, eso a su vez llevó a declaraciones de algunas autoridades cuestionando la obligatoriedad en dicho acto eleccionario y el desconocimiento que existe de las diferentes propuestas en gran parte de la población. Muestra de esto ya que en 2016 (las últimas elecciones de BPS) los votos en blanco y anulados superaron en porcentaje a cualquiera de las opciones electorales en dos de las tres ramas que se votan.
PREOCUPACIÓN
Es la existente en varios comerciantes del medio por la inminente apertura de fronteras, fundamentalmente con la República Argentina. Es que si bien se estudian medidas para paliar la situación, la diferencia cambiaria es cada vez más importante y eso podría llevar a una problemática importante sobre todo en comercios pequeños y medianos. Hoy en día las condiciones para viajar a la vecina orilla hacen que la propuesta no sea del todo tentadora y que implique una importante erogación económica, pero si las condiciones cambian eso podría generar inconvenientes al comercio local.
CRECIENTE
Ante los aumentos de temperatura típicos de esta época del año, es creciente la cantidad de mosquitos, fundamentalmente en horas de la noche. El verano es la época por excelencia de los mosquitos ya que la presencia de estos insectos se multiplica con las altas temperaturas, y en las noches de más calor se vuelven unos visitantes muy molestos en nuestras habitaciones, donde se desata una lucha contra este diminuto animal. Esto obviamente lleva a que muchas personas utilicen insecticidas de todo tipo y métodos para combatir este tipo de insectos.