lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

Plaza Rural con Plaza Braford venderá más de 18.000 vacunos

Hoy miércoles 17 y mañana jueves 18 Plaza Rural realizará el remate 241 con una oferta de 18.099 vacunos y 1.328 ovinos, incluyendo Plaza Braford. La subasta será transmitida por TV Cable, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, donde los interesados podrán operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios, que irán apareciendo en la pantalla en cada lote, también se podrá concurrir a la sede del remate.
Momento para reponer
“Llegamos a este nuevo remate con una oferta similar a la de este mes en años anteriores: con un volumen muy importante y con ganados de alta calidad en todas las categorías”, dijo Ignacio Aramburu, director de Escritorio Aramburu.
Considerando que ya está muy avanzada la primavera, agregó que se trata de un remate que permite, para quienes tienen las condiciones, “de acceder a animales de buena condición, ya sea para negocios a corto plazo, o para el arranque del año que viene”.
Marcelo Birriel, uno de los principales de Esc. Néstor Birriel Cal, también se refirió al volumen de la oferta, que “es muy importante”, y en el marco de “una primavera instalada, con zonas favorecidas por las precipitaciones donde se ven pasturas acordes a esta época, y aguardando algunas lluvias más que, según se anuncia, llegarían a nivel nacional”.
Estableció que “hay muy buenos ganados en todas las categorías, y parece ser el momento oportuno, como siempre lo es en noviembre, para reponer considerando que este año se ha embarcado mucho y que las perspectivas, a corto y mediano plazo, siguen siendo favorables para el negocio ganadero”.
La relación Flaco-Gordo
“Desde mi punto de vista, la ecuación flaco gordo sigue impulsando la apuesta al negocio ganadero. Por un lado, porque los ajustes que hemos visto en la reposición no fueron tan significativos como los que tuvo el ganado gordo. Y por otro, porque el productor corrige la baja y puede satisfacer sus necesidades de compra, sin especular”, aseguró Birriel.
Indicó que “la baja del gordo es circunstancial. Estamos en un período de extracción de corrales, para atender necesidades de la cuota 481, y hay conflictos sindicales en la industria que han obstaculizado los negocios. Pero ya para diciembre y enero el mercado tendrá otra tónica, por abasto o por salida de la primavera”.
“El momento para el negocio, más allá de lo que aconteció últimamente con los precios, sigue siendo muy bueno. Hoy el ganado gordo se muestra más estabilizado, pero con una industria que sigue faenando a plena capacidad, con entradas más largas para lo de pasto porque están trabajando ahora para la cuota”, reflexionó Aramburu.
Dijo que “venimos de un año de mucha faena, por lo que entiendo que no habrá mucho ganado gordo en los próximos meses, y por eso hay que reponer lo que se pueda”. A pesar de la baja del gordo, como que el mercado se ha estabilizado, con otros valores sí, pero que siguen siendo atractivos, y con una reposición que también se ajustó, pero no tanto”.