viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 18/11/2021

COMPLICADO
El tránsito en nuestra ciudad está cada día más complicado por el aumento en el número de autos y motos que transitan. Hay que tener en cuenta que en la actualidad están circulando en Salto muchos más vehículos por las mismas vías que siempre tuvimos y que no se han adecuado a este crecimiento, por lo que muchas veces transitar en Salto se hace lento y dificultoso. Pero además hay una enorme cantidad de salteños que en forma cotidiana transgreden normas básicas de manejo y por eso se hace muy complicado manejar en Salto. CAMBIO realizó un informe sobre este tema que debería ser tenido en cuenta para comenzar a buscar algunas soluciones a esta compleja situación.
VISITA
El presidente Lacalle Pou estuvo de visita en Salto para participar en las actividades organizadas por Rodó inclusivo. Esta invitación se le hizo llegar al presidente cuando vino a nuestra ciudad para la inauguración de la Expo-Salto 2021 en el mes de Octubre y una vez recibida se comprometió a venir. Obviamente para todos quienes participaron de estas actividades fue una satisfacción que el presidente participara de las mismas entregando los premios y teniendo un contacto cercano con todos los integrantes de los equipos y sus familias.
TAMBORES
Desde hace algún tiempo, en varias zonas de la ciudad se han comenzado a escuchar los ensayos de las diferentes agrupaciones carnavaleras que se preparan para la fiesta de Momo del año próximo. Desde el clásico sonido de las baterías de escuelas de samba hasta el característico repique de las cuerdas de tambores de las comparsas lubolas han comenzado a hacerse notar cada vez con más asiduidad, lo que es una señal inequívoca de que el carnaval está cada vez más cerca.
DE NUEVO
Un lector de CAMBIO nos comentaba “Otra vez muchas calles de la zona céntrica quedan a oscuras durante o después que se producen lluvias por dos o tres días”. Algunas de las calles que nos dijo, calle 19 de Abril entre Osimani y Grito de Asencio. Calle Osimani desde 19 de abril hasta casi llegar a calle Brasil. Calle José P. Varela entre Rincón y calle Treinta y Tres Orientales. Calle Larrañaga entre Rivera y José P. Varela.
BAJANTE
Se hace más notoria la bajante del río Uruguay frente a las costas de nuestra ciudad lo que provoca que muchas personas concurran a disfrutar de la tradicional vista de las cascadas en la zona de salto Chico. Obviamente que no faltan los imprudentes o temerarios que aún sin estar habilitadas las playas y aprovechando las sensaciones térmicas elevadas ingresan a bañarse. Una decisión que puede resultar divertida siempre y cuando se haga de manera prudente aunque siempre están los que suponen que nada va a pasar y se arriesgan más de lo debido.