lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

José Guggeri repitió el plato y es bicampeón del Turismo Pista

José Joaquín Guggeri se quedó con la victoria en la octava y última fecha del Turismo Pista SAC (Salto Automóvil Club) disputada en el Polideportivo de Mercedes y en consecuencia con el título de la temporada 2021, al igual que lo había hecho en 2020.
Llegaba como favorito por la ventaja que le llevaba a Manuel Minervini y Ezequiel Roig, así como al local Agustín Mary, pero no dio chances, sobre todo en la final (18 vueltas), donde dominó de punta a punta, en una etapa final que otorgaba puntaje y medio. La carrera no tuvo grandes sobresaltos como sí lo tuvo la serie, con algunos toques producto de la pelea por las posiciones.
Guggeri fue aumentando la ventaja paulatinamente hasta terminar varios segundos despegado del resto.
Un triunfo contundente, como también lo fue en la temporada, quedándose con la gran mayoría de las fechas. Segundo finalizó en el campeonato Ezequiel Roig, que ayer no pudo disputar los principales puntos, y tercero Manuel Minervini, de gran año también.
Segundo en la fecha quedó Mary y completó el podio su coterráneo Alejandro Borio, tal como habían largado. Cuarto finalizó Juan Pablo Fernández y quinto Francisco Freitas.
En la Clase 2 se proclamó campeón el mercedario Agustín Mary.
Un párrafo especial para los dirigentes del SAC, que llevaron adelante una muy buena campaña que tuvo sus obstáculos por problemas inesperados a poco del inicio del certamen con la llegada de las cubiertas, pero que finalmente salió adelante y brilló en Mercedes y Rivera con hasta más de treinta autos en pista, siendo parte incluso de un espectáculo con el TCR Sudamericano.
RESULTADOS FECHA
Final, 8ª Fecha Copa AXION: 1. José Joaquín Guggeri (Salto); 2. Agustín Mary (Mercedes); 3. Alejando Borio (Mercedes).
Clase 3: 1. José Joaquín Guggeri (Salto); 2. Alejandro Borio (Mercedes); 3. Francisco Freitas (Salto).
Clase 2: 1. Agustín Mary (Mercedes); 2. Gonzalo Guido (Paysandú); 3. Juan P. Fernández (Durazno).
POSICIONES
General: 1. José Guggeri (Salto) 288,5 pts; 2. Ezequiel Roig (Salto) 236 pts; 3. Manuel Minervini (Salto) 226,5 pts; 4. Agustín Mary (Mercedes) 223 pts; 5. Pablo Fernández (Durazno) 211 pts.
Clase 3: 1. José Guggeri (Salto) 244 puntos; 2. Ezequiel Roig (Salto) 193,5 puntos; 3. Manuel Minervini 187,5 puntos; 4. Roberto Gallino (Salto) 167 puntos; 5. Fernando Vaz (Rivera) 147 puntos.
Clase 2: 1. Agustín Mary (Mercedes) 220 puntos; 2. Pablo Fernández (Durazno) 212,5 pts; 3. Eduardo segurola (Paysandú) 175,5 pts; 4. Nelson Machado (Salto) 171,5; 5. Gonzalo Guido (Paysandú) 138,5.