Jueves 2 de diciembre, 2021
  • 8 am

Daniel Medina realiza mañana el tradicional remate de Santa Elena de Palma Sola en Itacumbú

Luego de haber sido transferido la pasada semana, el tradicional remate de “Santa Elena de Palma Sola” se realiza mañana jueves 25 de noviembre en el local Itacumbú, de la Liga de Trabajo de Tomás Gomensoro, en Artigas. El remate es organizado por el escritorio Daniel Medina Negocios Rurales, de Baltasar Brum, comenzará a las 15 horas y como es tradicional se suma una destacada oferta de animales de reposición.
Daniel Medina, indicó que en la oferta de reproductores se destacan “100 carneros y 11 toros, donde la cabaña Santa Elena de Palma Sola de la familia Gonçalves ofrecerá como desde hace muchos años toros Polled Hereford, Normandos, carneros Corriedale, ganados de cría y terneras. De cabaña El Tereré de Panizza, concurren 6 toros Aberdeen Angus negros y colorados, de Suc. de Roberto Da Costa Porto, el clásico Ideal, de Don Homero los Texel y de Pingo Viejo de Parietti para esta oportunidad concurren carneros Merino Autraliano y Merino Dohne”.
En lo que respecta a la venta de ganados generales, a la fecha, la oferta consta de unos 400 vacunos, entrando 80 piezas de cría de las cuales 36 son Hereford con terneros machos y hembras de Santa Elena de Palma Sola. 40 vaquillonas de 1 a 2 años ,80 vaquillonas de más de 2 años, animales como para entorar o para engordar según el fin que le quiera dar el comprador, hay caretas, Angus y algunas cruza Charolais. 180 terneros y terneras cruza hereford y Angus. Completando la oferta 40 vacas de invernar.
En lanares, al momento son unos 500 animales, entrando 100 carneros y borregos, 200 ovejas y capones para abasto, 50 borregas Corriedale de Santa Elena de Palma Sola, 120 borregas Merilín 2D y 40 borregos Merilín. También se ofrecerá algunos yeguarizos a confirmar.
“Es una buena oferta para el momento, con buenos ganados para reponer. Es el remate de la familia, de los amigos, en el hermoso Local Itacumbú, seguramente el último remate de toros de la zafra, y el primero de carneros por lo que destacamos la oportunidad” sostuvo.
Condiciones del remate
180 días libres para reproductores, y 90 días libres para la hacienda para el campo. “Flete gratis para los carneros, los toros tienen flete gratis hasta 50 kilómetros, si hay algún kilómetro más se conversa y se trata de solucionar” dijo Medina.
La administración y financiación será de Scotiabank, los clientes pueden consultar en la sucursal del banco en Salto para solicitar créditos, si bien hay tiempo, lo mejor es realizarlo con anticipación para no dejarlo para último momento.
El martillo será como todos los años de Francisco Cánepa, del escritorio Ruben F. Cánepa. Colaboran “Paco” Del Valle, Carlos Díaz y Gustavo de Paula.