sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 25/11/2021

ABANDONADO
Al margen de la situación de vulnerabilidad en la que vive esta persona, resulta llamativo que lo haga en un lugar céntrico que lamentablemente ha quedado en el olvido sin tener una resolución a su futuro. Nos referimos a parte de lo que queda del edificio que se ubica en 18 de Julio y Artigas donde muchos indigentes pernotan y se juntan aprovechando que el lugar está abandonado y que ninguna autoridad es capaz de tomar cartas en el tema y ver que se puede hacer para mejorar y embellecer una zona céntrica y de tránsito turístico permanente.
A NO DESCUIDARSE
Salto pasó de no tener ningún caso de covid a tener 17 personas infectadas y más allá de la movilidad que se viene generando, es preciso mantener las medidas de prevención para evitar que la situación epidemiológica se agrave. Todos queremos pasar unas fiestas en familia, pero el virus amenaza con afectar la realidad. Sigue siendo necesario el uso de tapabocas, la ventilación de los espacios cerrados y el distanciamiento social en lugares reducidos y sin circulación de aire.
NO LLAME
Desde el 1° de enero de 2022, los usuarios de telefonía fija o móvil podrán solicitar tras un registro no ser más contactados por empresas que le ofrezcan bienes, servicios o contratos. La norma establece la obligatoriedad para las empresas de consultar la página web para conocer a los usuarios que se anotaron, a los que no podrán dirigirse y en caso de incumplir habrá sanciones. La baja del usuario de dicho registro sólo puede ser solicitada por el titularen cualquier momento y tendrá efectos inmediatos.
CALLES DE TIERRA
Vecinos de diferentes zonas se quejan de la sequedad del suelo que en las calles de ripio suele ser complicado vivir debido al polvo que levantan los vehículos que circulan. Una muestra de esto ocurre n Calle Teófilo Córdoba al 1300, donde los residentes de esa zona, piden a la comuna que se haga un riego en la mañana para aplacar un poco la tierra que levantan los vehículos que pasan por el lugar ya que viven todo el día en una verdadera “nube de tierra”.
ESTUDIO Y TRABAJO
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) lanzó la décima edición del programa “Yo estudio y trabajo”. Están convocados jóvenes estudiantes de todo el país, de 16 a 20 años, para una primera experiencia laboral. El salario dependerá de cada lugar, pero es el equivalente a un empleo de medio tiempo para que sea compatible con la educación.