PÉRDIDA
Una pérdida importante de agua puede observarse desde hace varios días en el Mercado 18 de Julio, sobre calle Artigas. Ocurre que producto de esto, gran parte de una de las principales arterias se ve afectada por el agua que fluye y provoca cierto malestar en vecinos y transeúntes de la zona, además de eventuales dificultades en el tránsito. Esto se debe a la rotura de un caño que está visible sobre una de las calles empedradas del propio Mercado 18 de Julio.
PELIGROSO
Si bien muchas veces se naturalizan ciertas situaciones, no deja de ser riesgoso el traslado de niños en motos, algo que puede observarse en muchos puntos de la ciudad. Un lector expresó al respecto. “Es realmente preocupante la forma en que trasladan a niños pequeños e incluso bebés en motos, son los más expuestos. Si bien en muchos casos no tienen otro medio de transporte, es una práctica peligrosa aunque se repita a diario”. “En muchos casos no se utiliza casco por ser muy pequeños, lo que agrava la situación”, añadió.
INCERTIDUMBRE
Es la que genera el eventual reemplazo de Óscar Tabárez al frente de la selección uruguaya, luego de que fuera cesado por la Asociación Uruguaya de Fútbol. Muchos viven expectantes dicha resolución y son varios los nombres que suenan, los más resonantes han sido los del argentino Marcelo Gallardo y el uruguayo Diego Aguirre. Aunque también en la “danza” de nombres se menciona a Guillermo Almada, Alexander Medina, entre otros.
FALLAS
En las últimas horas se registraron numerosas denuncias por problemas con las tarjetas y cuentas del Banco República, el inconveniente surgió porque desde el banco inmovilizaron por error algunas cuentas que no debían, según informaron. El BROU suele inmovilizar cuentas que no son utilizadas durante cierto período de tiempo, pero esta vez se inmovilizaron muchas más cuentas por error, según señala el comunicado. El hecho se resolverá en las próximas horas de acuerdo a lo indicado en la misiva.
RECTA FINAL
Comienza el mes de diciembre, el último de 2021 y ya comienza a vivirse de forma intensa sobre todo en la movilidad que puede observarse en las calles. Ocurre que llegan las épocas de “despedidas de año”, de compras, de reformas en las casas y en muchos casos reencuentro con personas que viven en otros lugares pero retornan a su ciudad para compartir con sus seres queridos. En los últimos días en Salto ya pudo observarse un mayor número de vehículos y personas transitando, algo que además favorece ante las altas temperaturas.
Locales