viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 02/12/2021

ERROR QUE COSTÓ MUY CARO
Con la llegada de muchos brasileños por la fina de la Copa Libertadores de América en Montevideo, muchos lo hicieron en motos grandes y recorrieron varios kilómetros para llegar a Uruguay. El gran problema fue cuando los brasileros quisieron cargar combustible en estaciones de servicio y debido a su dialecto pidieron gasolina (nafta). Los empleados de las empresas locales cargaron las motos con gasoil, lo que provocó que las motocicletas no arrancaran más y debieran sufrir una limpieza profunda del tanque de combustible. Hubo enojos y reclamos, pero la confusión se dio y para muchas de las empresas con sobrecosto incluido.
MUITO BONITAS
Una de las notas de color que se realizaron con la visita de los brasileros en el marco de la final entre el Palmeiras y Flamenco, fue que algunos reporteros de canales uruguayos le preguntaros a los norteños que opinaban de las playas uruguayas, sobre todo las que están en Montevideo. Los entrevistados con mucho respeto señalaron que son playas muy lindas y limpias, un elogio más que importante ya que muchos de los hinchas que llegaron a Montevideo lo hicieron provenientes de Río de Janeiro donde las playas son de las más lindas del mundo.
A CONTRA MANO
Es numerosa la cantidad de motociclistas que en la esquina de Brasil y Viera, doblan por calle Viera al sur a contra mano para estacionar en la parada de motos que se ubica precisamente en esa esquina. Para evitar hace cuatro cuadras, muchos toman a contra mano lo que puede provocar un siniestro de tránsito en caso que algún conductor que circule por viera al sur lo haga distraído. Muchas veces hacer unas cuadras de más, evita situaciones desagradables. Por otro lado es necesaria la presencia de inspectores de de Tránsito al menos a la hora de salida de los escolares.
JEJENES
De vuelto corto y bajo estos insectos más chicos que los mosquitos comunes y resultan en muchas ocasiones ser más molestos e insoportables. En la zona costera, mucha gente que concurre a tomar unos mates o a disfrutar del atardecer, han expresado que a cierta hora los embates de los jejenes se vuelven “incontrolables” incluso con el uso de repelente. Servicios Públicos junto con Salud e Higiene vienen haciendo fumigaciones al respecto, pero a veces es tan alta su población que cuesta reducir sus ataques.
BOLSONES DE RECICLAJE
Como la población se habrá dado cuenta desde el área de Recolección de la Intendencia se han dispuesto de bolsones junto a los contenedores con la idea que la gente comience a reciclar sus residuos. Salto es una ciudad que supera las 90 toneladas de residuos diarios y que es resulta necesario que se comience con este plan de reciclaje que además la comuna lo hace junto a cooperativas de clasificadores de basura. Una oportunidad para contribuir como sociedad.