jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 04/12/2021

LA VARIANTE ÓMICRON
Increíblemente este título corresponde a una película italiana filmada en 1969 que pone foco en un virus que ataca el mundo. Incluso además del título la leyenda que acompaña la imagen reza: “El día en que la tierra se convirtió en un cementerio”. Este film además obtuvo el primer premio del Festival de Cine Fantástico del Trieste y está protagonizada por Nigel Davenport, Michael Murphy y Lynne Frederick.
COLLARES REPELENTES
Se aproxima el verano y los veterinarios aconsejan que los perros utilicen los collares repelentes que posen productos contra insectos y aleja a la mosquita responsable de transmitir la leishmaniasis. Esta mosquita tiene un vuelo bajo y corto y sobrevuela cerca de los perros, por lo que adoptar medidas con las mascotas es prevenir en forma exitosa la zoonosis. Los estudios que se han hecho a perros para detectar el parásito, mostraron que más de un 98% e los perros que dieron positivo no tenían collar.
POR LAS NUBES
Comenzaron a utilizarse los aires acondicionados con mayor frecuencia y eso dispara -como es lógico- la factura mensual de UTE. Muchos hogares ya tuvieron un incremento leve en la factura del mes pasado, aunque el mayor problema de aumento se acentúa en diciembre, enero y febrero. Por esa razón se han hecho múltiples pedidos de rebaja del 25% en la tarifa para el verano en los departamentos del norte donde el uso de acondicionadores de aires es una necesidad, pero nunca se obtuvo una respuesta positiva de parte del ente estatal.
LLORAR DE ALEGRÍA
El emoji de “lágrimas de felicidad” o “llorar de alegría” se mantiene como el más utilizado en todo el mundo durante este año 2021, en una lista sin grandes cambios respecto a 2019 en la que la ‘cara suplicante’ es la figura que más aumentó su uso, pasando a la decimocuarta posición. El Consorcio encargado de lanzar los estándares de codificación de caracteres informáticos, entre los que se encuentran los emojis, ha publicado la lista de las figuras más populares del mundo en 2021, que ha comparado con el ranking anterior, de 2019.
INCLUSIÓN
El Ministerio de Defensa Nacional informó que portar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) deja de ser impedimento para ingresar a las Fuerzas Armadas (FF. AA.). La Secretaría de Estado sostiene que se eliminó como causa de exclusión o de no aptitud para el ingreso a las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus dependencias, incluidas obviamente las escuelas de formación militar de las tres fuerzas, el ser portador o portadora de HIV. Se envió en ese sentido un proyecto de decreto con la decisión al presidente Luis Lacalle Pou para su aprobación final.