jueves 1 de mayo, 2025
  • 8 am

Equipos de MIDES Salto realizaron gira por el interior profundo del departamento

Por Mario Sancristóbal
Una gira por el interior profundo realizaron los equipos de MIDES Salto por eso CAMBIO mantuvo contacto con la Directora, Lic. María E. Taruselli para preguntarle por el desarrollo de la misma. “Iniciamos una nueva gira por varios lugares donde hacía muchísimo tiempo que el MIDES no llegaba con todo su potencial, y organizamos un cronograma de visitas y reuniones con todos los habitantes de cada uno de los lugares donde llegamos, comenzando el día lunes 6 a la mañana con una reunión en Policlínica de Pepe Núñez, luego a primera hora de la tarde estuvimos en la policlínica de Pueblo Quintana y finalizamos ese día reunidos con los vecinos en el salón comunal de Pueblo Fernández.
NECESIDADES Y PLANTEOS
El día martes 7 se continuó con el recorrido, llegando a Sarandí de Arapey para una reunión con toda la comunidad en la policlínica del lugar, para continuar y al mediodía estar en el salón comunal de Cuchilla de Guaviyú. “A primera hora de la tarde nos trasladamos al salón multiuso de Pueblo Russo prosiguiendo luego al local de la Fomento de Guaviyú de Arapey finalizando la jornada en la escuela de Pueblo Olivera siempre manteniendo contacto directo y en su territorio con todos los residentes y vecinos de los lugares donde estuvimos para conocer necesidades y planteos que MIDES pueda canalizar a través de sus diferentes programas”.
RESIDENTES CONTENTOS
CAMBIO quiso conocer la opinión de residentes de los lugares por donde pasó la gira MIDES y mantuvo contacto con Bryan Da Costa, Consejal del Municipio de Mataojo para preguntarle su opinión por la gira del equipo de Dirección de MIDES. “Estamos muy contentos por la visita, ya que hace mucho tiempo que no veíamos que la dirección se acercara directamente sino que llegaban asistentes a algunas casas puntuales y no hacían ninguna reunión con la población como se hizo en este caso y creo que se innovó mucho en cuanto a juntar a la gente en un lugar y brindar atención a cada uno, porque eso no tiene precio para quienes residimos aquí”.