EL ÚLTIMO TRAMO
En las últimas semanas del año el movimiento comercial comienza a crecer en Salto y la presencia de mayor cantidad de vehículos y transeúntes se nota en la ciudad. Si bien el contexto y la situación sanitaria hicieron que gran parte del 2021 las personas se vieran limitadas a la hora de realizar actividades, puntualmente diciembre parece ser uno de los meses de mayor “movilidad” en muchos aspectos.
ESTAFAS
A pesar de que han sido innumerables las advertencias de todo tipo sobre estafas electrónicas y presuntos “préstamos” a través de redes sociales que no terminan siendo tales. En la red abundan presuntos prestamistas cuyo único objetivo es aprovecharse de la necesidad de los usuarios que buscan financiación. Prometen grandes sumas de dinero con intereses muy bajos, pero la realidad es que el cliente nunca recibirá el préstamo y acabará perdiendo dinero. Algunos ciberdelincuentes son muy sofisticados y construyen un portal online alrededor de una falsa marca, mientras que otros, directamente, ofrecen sus servicios como particulares en la red a través de foros, anuncios en redes sociales o, directamente, contactan con sus víctimas por e-mail o WhatsApp. Especialistas advierten que hay que estar muy atentos a este tipo de prácticas fraudulentas ya que existen de diferentes tipos.
ESTAFAS 2
Los especialistas además aclaran que ninguna entidad crediticia legítima pedirá el pago por adelantado de ninguna comisión o servicio. Ninguna. No importa si solicitan el abono de una comisión de apertura o de gestión o si se trata de la cuota de un seguro vinculado al crédito o incluso de sus honorarios. Si el prestamista solicita cualquier tipo de pago por adelantado antes de entregar el dinero, sea bajo el pretexto que sea, hay que desconfiar, pues es probable que se trate de una estafa.
RESPONSABILIDAD
Es la que reclamó un peatón a un conductor tras intentar cruzar una “cebra”, el hecho no culminó con un siniestro por pocos centímetros. “Iba cruzando la cebra por avenida Harriague con tranquilidad porque todos los vehículos se detuvieron cuando de imprevisto una moto se me viene encima, por suerte pude reaccionar a tiempo y por acto reflejo esquivarla, pero pudo haber sido grave”, reclamó el lector.
A OSCURAS
Desde hace muchos meses la zona del Muelle Negro permanece a oscuras y sin mayor mantenimiento de acuerdo a lo indicado por una lectora. “Llega la noche y la oscuridad es total, además de la falta de mantenimiento en todo sentido, una pena por ser un lugar tan lindo para los salteños, pero que lamentablemente no se cuida ni se mantiene en ningún sentido”, dijo.
Latidos