jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Lanzamiento de sitio web sobre violencia, acoso y discriminación

A partir de diciembre de 2021 la comunidad de la Universidad de la República (Udelar) cuenta con un sitio específico en temas de violencia, acoso y discriminación. El sitio web se diseñó en el marco de la «Ordenanza de actuación ante situaciones de violencia, acoso y discriminación» y la «Política institucional sobre violencia, acoso y discriminación» que rigen desde el 5 de abril de 2021. Apunta a comunicar las iniciativas y acciones que se realizan en los distintos ámbitos de la Udelar.
OBJETIVOS
Su objetivo es difundir actividades académicas y de sensibilización, compartir recursos, responder preguntas frecuentes e informar de manera amigable los caminos a seguir en caso de atravesar una situación de violencia, acoso o discriminación. Se enfoca a centralizar la información relativa a la ordenanza y la política, los procedimientos de consulta y denuncia, las actividades de sensibilización y capacitación, así como un repositorio de materiales de lectura y recursos gráficos que se irán renovando a partir de la colaboración activa de integrantes de Udelar. Busca promover una mayor participación y comunicación de la comunidad universitaria para alcanzar una Udelar libre de violencia, acoso y discriminación.
El concepto de la web se apoya en la consigna «Udelar consciente, sensible, reflexiva y activa». Tiene un diseño claro e intuitivo que facilita la búsqueda de datos y contactos, con una estructura simple de navegación. La portada nos da la bienvenida al sitio, presenta actividades y noticias relevantes y tiene un menú superior que nos dirige a las distintas secciones.