viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

AEBU aclara que dificultades en atención en Salto no obedecen a medidas sindicales

Una delegación sindical de AEBU (Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay) constató en Salto una situación que entiende corresponde “denunciar y realizar algunas puntualizaciones”. Sostienen que la Sucursal del Brou de calle Uruguay y Zorrilla de San Martín atendió en las últimas horas con sólo 8 funcionarios administrativos, debiendo además de atender al público, realizar el tesoro base zonal, atención autómatas bancarios (cajeros automáticos de la dependencia y de supermercados) así como también la oficina centralizadora del Clearing.
CASOS DE COVID
Integrantes del gremio señalaron además que esta situación se vio agravada ya que por temas sanitarios, 4 funcionarios de esta dependencia estaban en cuarentena por covid y la dependencia Salto-Ayuí no abrió sus puertas por estar afectada por el mismo asunto. “Es necesario puntualizar que las dificultades en la atención al público no obedecen a medida sindical alguna, sino que las mismas son producto de las políticas de eliminación de vacantes que desde varios períodos de gobierno atrás se vienen aplicando”, señalan.
Agregan que “estas nefastas políticas traen consigo, no sólo el deterioro del servicio y de las condiciones de trabajo de los afiliados, sino, también el abandono del rol del Brou y la pérdida de competitividad ante el sistema financiero privado, el que luego exporta sus ganancias a las casas matrices en el exterior”.