sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Semana venidera se decidirá si se suspenden actividades del Carnaval 2022 o se mantienen

Por Alexander Ruppel
Representantes de las Escuelas de Samba del departamento, se reunieron ayer para evaluar la posibilidad de que pueda ser suspendido el próximo calendario del Carnaval Salteño 2022 previsto para el mes de febrero. Esto teniendo en cuenta el aumento exponencial de los casos de coronavirus en el departamento. En tal sentido, participantes de dicho encuentro manifestaron a CAMBIO que la intención en caso de tomarse la medida es que se adopte con un margen de tiempo prudencial teniendo en cuenta que se vienen realizando inversiones en cuanto a vestimentas y materiales por parte de los diferentes conjuntos, así como ensayos y definiciones al respecto. El próximo viernes mantendrán una reunión con autoridades del la Intendencia.
YA SE REALIZARON ADELANTOS ECONÓMICOS
Cabe recordar que por parte de la comuna ya se realizó el pago de los adelantos correspondientes a las agrupaciones para poder ir realizando la compra de insumos para sus indumentarias. Si bien las autoridades realizaron el planteo, la definición se pospuso por algunos días hasta un nuevo encuentro donde estiman además que estén presentes integrantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED). La definición final sobre si habrá o no carnaval en Salto se tomará entre el 15 y 20 de enero, cuando de acuerdo a la situación sanitaria en el departamento se tome una decisión final. Cabe señalar que al menos por unos 15 días la situación será de varios casos para luego comenzar a bajar, pero todo está muy condicionado con la movilidad que haya en el departamento y en el país sobre todo en esta época del año.
En principio el inicio del Carnaval 2022 está organizado a partir del 5 de febrero con la elección de la Figura del Carnaval en Termas del Daymán y cada fin de semana de febrero se tienen previstas diferentes actividades.