jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Comenzaron clases de natación en piscinas barriales con nutrida concurrencia de niños

Por Alexander Ruppel
Salto cuenta desde el mes de diciembre con las diferentes piscinas y playas habilitadas al público, en tal sentido Javier Ferrari, integrante de la Coordinación de Deportes de la Intendencia de Salto resaltó el buen funcionamiento de estos espacios. Respecto a las piscinas señaló que se acondicionaron en buena forma y se tuvo algunos problemas por el mantenimiento de la tormenta del sábado que afectó el agua pero fue solucionado.
TODAS HABILITADAS
Ferrari dijo que “en general son todas las piscinas que están habilitadas menos la de barrio Artigas porque está en obras. Todas están en condiciones. Se hizo un esfuerzo para acondicionarlas porque venían de un largo tiempo sin darle un acondicionamiento más fino, cerca de esta fecha hay que poner otros materiales y tratar de que queden en condiciones y se llegó bien. Respecto a las zonas habilitadas en la costanera, en río Daymán, en Salto Chico, Ayuí, Las Cavas y Parque del Lago, con dos casillas de guardavidas. Están acondicionadas y se brinda el servicio, en el caso del Parque del Lago de lunes a domingos de 10:00 a 20:00 y en el caso de los demás lugares es de lunes a domingos de 8:00 a 20:00. Las piscinas tienen horario cortado porque se optó por las horas de sol cerrar al mediodía y abrir a las 16:00 hasta las 21:00 horas”.
CLASES DE NATACIÓN Y VERANO EDUCATIVO
También se refirió a las clases de natación que comenzaron para niños de 5 a 12 años y al programa de Verano Educativo. “Se hizo un lanzamiento para difundir el programa “Tírate al agua” que se realiza en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes y todas las intendencias. Es en todo el país y se empezó con las inscripciones de niños de 5 a 12 años y después se va a habilitar para adultos. Es de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas. En todas las piscinas menos en la de Palomar”. “En el horario matutino tenemos lo que se hace todos los años con primaria el programa de Verano Educativo con las escuelas cercanas a las piscinas, en frecuencia de dos a tres veces semanales, con diferentes grupos. Está encaminado y se pone en funcionamiento”, finalizó.