jueves 6 de octubre, 2022
  • 8 am

Aumento en precio del boleto de ómnibus no alteró servicio ni movilidad de pasajeros

Por Andrés Ferreira.
Ya ha pasado una semana del aumento del boleto del servicio de ómnibus de la Intendencia de Salto de 15 a 20 pesos, CAMBIO entrevistó al Director de Movilidad Urbana, Henry Albarenque, recabando información acerca de la aceptación de la población salteña ante el incremento del costo del pasaje. El transporte urbano de pasajeros es un servicio netamente social, pero el aumento en el precio del combustible, generó que haya sido inevitable un incremento en el precio del boleto, tomando en cuenta que con las dificultades ocasionadas por la pandemia en 2021 se mantuvo el precio.
BUENA ACEPTACIÓN
Según comunicó Albarenque, el incremento del costo del boleto del ómnibus vino desde la Dirección de Hacienda de la Intendencia, y se debe al aumento del precio del combustible y mantenimientos de los coches. «Nosotros hemos visto en los salteños que han aceptado sin inconvenientes el precio del boleto, entienden que está bien y siguen utilizando el servicio normalmente» manifestó el jerarca. «No nos han llegado comentarios de disconformidad con el precio del boleto, si se compara el mismo recorrido de un ómnibus en Salto con uno de Montevideo, en la capital cuesta el doble, creemos que el precio es acorde a lo necesario» agregó.
ALREDEDOR DE 300.000 BOLETOS VENDIDOS
Consultado por las estadísticas de boletos vendidos mensuales en el Servicio de Ómnibus, Albarenque informó que se venden entre 250.000 y 300.000 boletos.
«Según cada mes, el número de boletos vendidos cambia, ahora con el aumento del precio del boleto no hemos notado ningún cambio, se siguen vendiendo prácticamente la misma cantidad» dijo.