viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

El aporte económico: «este año será con otra cara»

Un tema medular es el económico y los aportes externos a la Liga. Giacometti se refirió a lo sucedido en 2021 y cómo viene para 2022.
«El año pasado a la CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande) se le pidieron cosas y nos dieron una mitad y este año nos van a dar otra mitad, tanto para la Liga como para los clubes, todo en materiales, tableros, pelotas, chalecos, todo para los clubes. Ahora para el 2022 vienen aros. Por ejemplo, Salto Nuevo en el Bernasconi no tiene aros para la categoría Mini y quiere jugar en formativas este año y entonces se los prestamos. Vinieron pelotas para los cuadros o materiales de trabajo para los clubes y la Liga».
«Cuando llegamos primero estaba la pandemia y las empresas salteñas estaban complicadas, así como la Liga un poco venida abajo. Por eso la idea era primero reflotar un poco la Liga para después, este año, ir a pedir aportes con otra cara a empresas salteñas y conseguir sponsors. Ya se vio que el básquetbol está vivo».
LAS FICHAS
«Solo tres clubes votaron en favor de contar con una ficha extranjera o nacional en primera, y tres clubes votaron que no. Por supuesto que nosotros los neutrales votamos y se decidió con una ficha nacional o extranjera. Para este año la intención no cambiaría, pero veremos a qué quieren apostar los clubes; nosotros no podemos hacer nada, porque por más que digamos vamos a traer más extranjeros para jerarquizar el básquetbol, deciden los clubes».
«Se está trabajando con Gastón Gabrielli en el reglamento, porque hay dos reglamentos y medios atrasados. Queremos dejar uno solo y actualizarlo, que es lo que más se necesita, porque en el día de mañana surgirá un problema y habrá dos interpretaciones».