sábado 12 de julio, 2025
  • 8 am

Se instalarán nuevos radares para controlar velocidad de vehículos en avenidas de Salto

Por Andrés Ferreira.
Basta con solo prestar atención unos pocos minutos en las avenidas de nuestra ciudad que cuentan con radares para medir la velocidad a la que circulan los vehículos, y claramente hay quienes no respetan la velocidad máxima permitida. Sería muy raro que haya una parte de la población que no conozca la instalación de estos radares, ya que se publicó y dio aviso a los salteños por bastante tiempo, incluso antes de comenzar a funcionar. Recabando información al respecto, CAMBIO entrevistó al Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, Henry Albarenque, quien aportó detalles.
VARIAS MULTAS
Hace algunos meses atrás, Albarenque confirmaba a CAMBIO que una gran cantidad de multas por día se registraban mediante estos radares, los cuales están ubicados en Avenida Harriague y Avenida Manuel Oribe. Actualmente, Albarenque actualizó la información manifestando que «hoy en día unas siete u ocho multas diarias se registran, hay días que el mismo vehículo es multado más de una vez porque no respetan los límites de velocidad». Se recuerda que en Avenida Manuel Oribe el límite de velocidad es de 45 kilómetros por hora, y en Avenida Harriague está permitido circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.
EN AVENIDAS MUY TRANSITADAS
Albarenque también adelantó que ante la problemática de exceder los límites de velocidad, generalmente en avenidas donde los conductores aprovechan para tomar velocidad y llegar más rápido a destino, se instalarán nuevos radares. «Avenida Reyles, Barbieri, Paraguay, entre otras, son algunas de las avenidas que se tienen en la mira para la instalación de nuevos radares» afirmó el jerarca.