martes 4 de octubre, 2022
  • 8 am

Emprendimientos privados de Termas del Arapey atraviesan escasez de RRHH por casos positivos de covid-19

Ante el aumento de casos de coronavirus en el departamento, el sector turístico se ve afectado por la cantidad de trabajadores que están en cuarentena y transitando la enfermedad. Según información que llegó a CAMBIO, en emprendimientos ubicados en Termas de Arapey se atraviesa una apremiante situación por escasez de recursos humanos. Según señalaron algunos trabajadores que no quisieron identificarse, pero afirman que desde la empresa se llama a trabajadores con sintomatología y que en algunos casos han sido sancionados por negarse a concurrir con síntomas y por eso hay recargo de actividades en algunas tareas donde solo hay dos o tres trabajadores realizando el trabajo de diez.
En comunicación con la gerencia de uno de estos emprendimientos, no se quiso dar declaraciones oficiales, sin embargo se alegó que no han visto comprometido ningún servicio, que atraviesan una situación normal ante el pico de casos positivos del departamento que afecta a Belén y Constitución de donde provienen muchos de sus trabajadores. Se subrayó además que se prioriza la salud de los empleados y se espera lo mejor para el sector.
CAMBIO dialogó con Gustavo Benitez, referente de los trabajadores del sector hotelero de Termas del Arapey y presidente del sindicato SITRA A THER, (Sindicato de Trabajadores de Arapey Thermal), cuyo sindicato madre es SUGHU, (Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay) quien explicó que hasta el día de ayer se encontraba en cuarentena pero ante la notificación de su prestador de salud de que es negativo para coronavirus en las próximas horas volverá a tomar contacto con el sindicato ya que le han llegado una gran cantidad de versiones de lo sucedido”.