jueves 6 de octubre, 2022
  • 8 am

«Nosotros nos basamos en un reglamento votado por los clubes»

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Beltramelli resaltó el apoyo económico brindado por CTM y la televisión, además de hacer hincapié en la denuncia que realizó San Eugenio en su momento solicitando incluso su renuncia.
“Quiero hacer un agradecimiento especial a CTM por el apoyo, haciendo un aporte grande a la Liga para financiar todos los campeonatos, cuando se venía saliendo de una pandemia y los clubes estaban con problemas económicos. Tampoco nos olvidemos del aporte de la TV en la parte económica, lo que posibilita a los clubes que ya tengan todo pago el tema de las inscripciones para este año, es una plata extra que les sirve a los clubes. Los tribunales hicieron un buen trabajo, los casos que tuvieron que solucionar lo hicieron amparados en el reglamento, basados en el material que tenían emitieron sus fallos, sin nada para decir».
SAN EUGENIO: «ME HIZO PASAR MAL»
«Después el tema de San Eugenio conmigo, que me hizo pasar mal, cosa que no me lo merecía, porque fue algo sacado de contexto. Me quisieron correr con lo ilegal y en la ilegalidad cayeron ellos; fue una conversación privada que yo había tenido en un grupo de WhatsApp, alguien lo sacó no sé con qué intención y esta gente la tomó a mal, pidiéndome hasta la renuncia, la cual no di cabida porque era solo un club, los otros restantes ni se expresaron».
«Agradezco a Progreso que me ratifica la confianza, porque si me iba era darle la razón a algo que no existía. No quiero quedarme de por vida en el cargo, son los clubes que podrán mantener o no, pero sí quiero irme por la puerta grande no por la ventana. Además San Eugenio manda a la Liga una carta acusándome de cosas que no eran, lo que aclaré en el consejo, que yo no designo los árbitros ni cambio las ternas; nosotros vamos y fijamos los partidos con las potestades que nos dieron los clubes antes de comenzar el campeonato, en las canchas que tenemos y que más o menos vamos viendo. Hay que ver temas de cercanía, de cruce de hinchadas, pero todos jugaron en todas las canchas y pasearon por todo Salto. No sé por qué antes de jugar la última fecha pasa ésto, cuando en el año habíamos mantenido muchas charlas buenas con el propio presidente de San Eugenio. Lo mismo con el tema de los árbitros; no hago las designaciones. A Heber Biassini lo conocí cuando lo designaron, y entiendo que no tenemos ni que cruzarnos con ellos. Entendemos que ellos deben hacer su trabajo aparte, al igual que el tribunal de penas».
LOS PROMEDIOS
«Después el tema del descenso. Entiendo que los promedios para nuestro fútbol no son malos; si te va mal un año podés mejorar el otro, pero deben entender que eso fue votado por los clubes. Siempre al que le toca descender va decir que no le conviene, la acumulación de dos años pero tal vez sea lo mejor. Lo malo sería que te va mal un año y descender, pero a eso los clubes pueden cambiarlo, lo votan ellos en una asamblea. Que quede claro que nosotros nos basamos por un reglamento votado por los clubes”.